|
Equipo Sub 20 busca el triunfo y su pase a la siguiente ronda en el Mundial Sub 20.
|
A+ A- La selección mexicana de futbol Sub-20 se juega su permanencia dentro de la Copa del
Mundo Emiratos Arabes Unidos 2003 frente a República de Irlanda, con la imperiosa necesidad de ganar por una diferencia de dos goles.
Luego de perder por 2-1 en su presentación ante Costa de Marfil y empatar 1-1 frente a Arabia Saudita, el conjunto que comanda el técnico Eduardo Rergis solamente tiene un punto dentro del Grupo E, por lo que está obligado a obtener la victoria.
México debe ganar este viernes con una diferencia de dos tantos, ya que llegaría a cuatro unidades, y si Arabia Saudita hace lo propio ante Costa de Marfil existiría un cuádruple empate en la cima de este sector, y en este caso el primer criterio de desempate es la diferencia de goles, y el segundo las anotaciones conseguidas.
El conjunto mexicano tiene una diferencia de (-1), mientras que la diferencia de la República de Irlanda es (+1), situación que obliga a México a ganar por dos goles para superar al conjunto europeo y conseguir su pase directo a la segunda fase.
Sin embargo, aunque no gane por dos goles tiene la posibilidad de clasificar como uno de los mejores terceros lugares, pero dependería de otros resultados.
Si México quiere superar a Irlanda tiene que mejorar en muchos aspectos, no sólo en la defensa, su ataque debe ser más contundente y concretar las oportunidades que genere.
Además, el cuadro tricolor tiene que ser muy cuidadoso con el juego aéreo y fortaleza del conjunto europeo, líder del Grupo E con cuatro unidades e intentar llevar las acciones a ras de pasto con una rápida rotación de balón, estilo que suele complicársele a Irlanda.
04/12/03
Nota 16204