|
52 Elementos exigen su gasificación, hoy se les sumaran los de base.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- A partir de las tres de la tarde de ayer , 52 elementos de tránsito del estado de esta ciudad iniciaron una huelga de hambre para exigir a la Dirección General de Tránsito su basificación, ya que aseguran que en su gran mayoría tienen una antigüedad de entre 10 y 20 años laborando bajo contratos de seis meses sin derecho a las prestaciones que señala la ley.
Desde la hora señalada y sin afectar las actividades administrativas ni la vialidad, los huelguistas se plantaron en la banqueta de la Delegación de Transito del Estado número 4 y colocaron cartulinas en las que manifiestan su petición y al mismo tiempo solicitan la intervención del gobernador
Miguel Alemán Velasco .
Aclarando que en este movimiento no hay líderes, los oficiales de pie- tierra y motociclista,
José Lázaro Arredondo Sánchez y
Juan Carlos Cárdenas Hernández , respectivamente, expresaron que " este movimiento solo tiene una finalidad, que se nos haga justicia y otorguen nuestras bases a las que tenemos derecho".
Dijeron que "todos los compañeros tenemos antigüedades de entre 10 y 20 años laborando bajo contratos por 6 meses con un salario de apenas mil 200 pesos quincenales y solo gozamos de atención médica en el IMSS, pero de ninguna otra prestación social ni económica".
Advirtieron que " la huelga de hambre que hoy iniciamos, la vamos a llevar hasta las últimas consecuencias, para que el mismo gobernador se entere de nuestra situación y de que aunque recientemente se entregaron bases a compañeros de los municipios de Xalapa, Veracruz, Córdoba y Boca del Río, aquí en Orizaba, en la delegación número 4, ninguno de nosotros resultó beneficiado".
Los oficiales de pié tierra y motociclista añadieron que "la gran mayoría de nosotros, vivimos con bastantes problemas económicos debido al raquítico salario que recibimos, ya que además tenemos que pagar renta por que ni siquiera gozamos de créditos para vivienda en las instituciones del ramo como el INFONAVIT".
En la delegación número 4 a cargo de
Marco Antonio Cuatle Benítez , laboran un total de 94 elementos entre oficiales de pie tierra, motociclistas, patrulleros y semaforistas, de los cuales solo 42 tienen una base y gozan de todas las prestaciones de ley.
De no haber tenido una respuesta a sus demandas durante la noche de ayer y en el transcurso de este día, a partir de las 14;00 horas, la vialidad en Pluviosilla podría tornarse más caótica, ya que varios de los elementos de base también advirtieron con sumarse a este movimiento en solidaridad con sus compañeros. Los huelguistas también pusieron en claro que la movilización no es contra ninguno de sus superiores.
04/12/03
Nota 16218