|
El gobierno no permitirá chantajes políticos en la entrega de placas.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Xalapa, Ver. .-El gobierno del estado de Veracruz no cederá a chantajes de grupos políticos, afirmó el Director General de Transito y
Transporte Tomás Mundo Arriasa al referirse a la manipulación que algunos grupos han pretendido hacer con los taxistas en la próxima entrega de placas.
En caso específico habló del presidente del
Comité Directivo Municipal del PRI en
Orizaba José Ezequiel Cruz Arellano y de la diputada local priísta por el XIV Distrito de
Pluviosilla Guillermina Esquivel Kuri quienes han presionado para que sectores del PRI como la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Confederación Revolucionaria de Obreros de México (CROM) y Confederación Nacional de Organizaciones Populares (SNOP) entre otras, resulten beneficiadas.
A ellos,
Tomás Mundo Arriasa los definió como un "Tehuacan sin gas, que no tiene la fuerza necesaria para conseguir algo".
Y es que señaló que podrán presionar basados en sus influencias en alguna secretaría, pero son cinco los filtros que tendrán que enfrentar y el segundo o tercero encontrarán un alto, pues el gobierno del estado no se prestará a chantajes.
El Director de Transito en el Estado fue cuestionado por el reportero sobre la situación que se vive en la ciudad de Orizaba donde comerciantes establecidos y adheridos a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y turismo que encabeza
Víctor Manuel Castelán Crivelli se empecinan en no permitir que se aplique en reordenamiento vial.
Contestó que nadie podrá pasa sobre la Ley y para el mes de enero del año próximo habrá de implementarse el reordenamiento vial le pese a quien le pese, pues para ello se han tenido reuniones con todos los sectores de Orizaba para recibir ideas y enriquecer el proyecto.
Tomás Mundo Arriasa fue entrevistado en su oficina al término de la rueda de prensa donde dio a conocer que de los propietarios de las 83 placas retenidas el pasado miércoles en la ciudad y puerto de Veracruz durante un operativo Antivelocidad, tendrán que pagar una sanción de 20 salarios mínimos y anunciar que durante los días de mañana sábado y el domingo, éste mismo operativo se llevará al cabo en las ciudades de Poza Rica y Coatzacoalcos. Agregó que los transportistas de la zona Córdoba-Orizaba y de Xalapa se encuentran en platicas para que de manera ordenada regularicen sus unidades porque de lo contrario serán detenidas en los próximos días.
04/12/03
Nota 16219