|
Se estrelló contra el puente de la autopista en la congregación de Magueyes.
|
A+ A- Maltrata, Ver.- Muere en trágico accidente carretero el conductor del tráiler marca
Kemworth Fernando Flores Hernández , quien conducía el tractor con razón social de la empresa papelera Kimberly Clark. Mismo que se estrelló contra el muro de concreto del puente de la autopista de Magueyes.
El cadáver del operador fue rescatado dos horas más tarde por rescatistas, luego de permanecer atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina del tractor por elementos de la Secretaría de Puentes Federales y Caminos, así como por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Datos aportados por el oficial de guardia de la SP de Ciudad Mendoza,
Jorge López Medel , confirmó anoche que el chofer del tráiler falleció en el interior de la cabina del tractor color blanco, con razón social Kimberly Clark de México, que se estrelló contra el muro de contención del puente en la autopista de la congregación de Magueyes.
Sostuvo la fuente, que los hechos ocurrieron a las 18:00 horas de la tarde cuando el conductor del vehículo pesado se desplazaba por el carril de acceso de la autopista con dirección al estado de Puebla, sin embargo, al llegar al kilómetro 236 de la carretera federal al parecer se durmió y se estrelló contra el muro de concreto.
Se supo oficialmente que el conductor del carro pesado conducía la unidad a exceso de velocidad por la autopista México - Veracruz por el carril de acceso pero al llegar al tramo carretero que comprende La Estancia - Magueyes se proyecto contra el muro del puente.
Lamentablemente el operador que fue identificado con el nombre de
Fernando Flores Hernández de aproximadamente 35 años de edad, expiró en el lugar del accidente, quedando prensado en el interior de la cabina del carro pesado doble remolque con placas 2HU5283 Y 2HU5052 del estado de México.
Fernando Flores se - presume - había abandonado las instalaciones de la empresa Kimberly Clark de Orizaba a las 16:00 horas con un cargamento que presuntamente sería entregado en la Ciudad de México, sin embargo, en el trayecto se durmió en volante provocado la desgracia.
Al lugar del trágico accidente carretero acudió la
Policía Federal Preventiva , quienes de manera conjunta con rescatistas y paramédicos de la Caminos y Puentes Federales auxiliaron al chofer del tractor Kemworth con razón social de la empresa papelera.
El operador del automotor pesado presentó contusiones múltiples en distintas partes del cuerpo presumiendo que las causas de su muerte fue por probable fractura en cráneo tras impactarse contra el parabrisas del tráiler.
Del deceso indicaron tomó conocimiento el Ministerio Público en carretera Serpíco quien ordenó que el cadáver fuera trasladado a la morgue en espera de que sea identificado oficialmente por sus familiares.
04/12/03
Nota 16220