|
Su controvertida personalidad provoca fascinación en el público y en los medios, explica cat
|
A+ A- Nueva York .- El caso del astro del pop estadounidense Michael Jackson, acusado de abusar de un menor, provocó una variada gama de reacciones entre la opinión pública de Estados Unidos, informa el diario hispano La Prensa .
Desde que se dieran a conocer las acusaciones de abuso sexual que interpuso un menor en su contra, todas las cadenas de televisión incluyen programas especiales sobre la controvertida vida del cantante, debates sobre sus declaraciones y discusiones sobre su posible culpabilidad.
"Aquí tenemos un Peter Pan , un hombre que no quiere crecer, acusado de abuso sexual a un menor", afirmó al rotativo Leo Braudy, de la Universidad del Sur de California. "Eso provoca una fascinación sin igual tanto en el público como en los medios de comunicación", agregó.
"Jackson no es un hombre, ni es un niño. No es blanco, ni es negro. La gente se siente atrapada por eso y no por su carrera, que en los últimos años estuvo enterrada", afirmó Braudy.
Hasta en los rincones más remotos del país, la gente habla sobre el escándalo. "Michael es tan raro. Tan misterioso. Es capaz de cualquier cosa. Tan sólo hay que ver lo que se hizo en el rostro", opinó Debbie McBride, una peluquera de 45 años.
Por su parte, miles de sus simpatizantes de todo el mundo intercambian y divulgan mensajes de apoyo a Jackson en el portal de internet dedicado al artista.
Declaraciones de fanáticos desde Arabia Saudí, hasta Gran Bretaña, Bélgica y Estados Unidos inundan el sitio en internet, www.mjfanclub.net .
"Te perdiste tu infancia para entretener al mundo! ¿Así es como te pagan? (...) Tú eres una persona maravillosa, ¡una víctima de la fama! A todos los que te persiguen (...) ¡Dios los atrapará!", escribió Lilyana, del estado de Pensilvania.
Algunos expertos creen que Jackson genera esta pasión desenfrenada en los estadounidenses debido a que es una estrella de larga trayectoria, a la que todos vieron crecer.
"La gente conoce a Jackson desde que tenía cinco años. Los estadounidenses sienten a estas alturas que él es como un miembro de la familia al que vas a apoyar o atacar", opinó Braudy.
Según Stuart Backerman , representante del cantante, las reacciones se dividen entre quienes envidian el éxito y la fortuna del artista y quienes reconocen su talento.
"Mucha gente tiene celos de su talento, de su vida y éxito. Pero luego están los que reconocen su talento y aman su música. Él despierta un verdadero amor entre ellos porque lo conocen tal cual es", indicó Backerman.
"Los medios estadounidenses adoran construir a una estrella y llevarla a la cima para luego hundirla", dijo.
La histeria en torno al Rey del Pop sobrepasó la cobertura dada a otras celebridades, como el arresto del actor británico Hugh Grant en 1995 por contratar a una prostituta o los problemas judiciales del actor Robert Downey Jr. debido a las drogas.
02/12/03
Nota 16245