|
Capturan apoderado legal de la empresa Diez de Orizaba.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El contador público
Miguel Ángel Vázquez Godínez , apoderado legal de la empresa automotriz DIez de Orizaba, fue detenido ayer por elementos de la Policía Ministerial por el delito de fraude, uso y falsificación de documentados por una cantidad cercana a los 200 mil pesos.
El comandante de la
Policía Ministerial Tomas Espinosa Hernández, señaló que el contador
Miguel Vázquez Godínez , fue arrestado la tarde de ayer cuando se disponía a entrar a su domicilio que esta ubicado en calle Ferrocarril Mexicano número 5 de la colonia 7 de Enero del municipio de Nogales.
Explicó el jefe de la policía que en su captura participaron elementos de la unidad móvil 090 efectivos de la Procuraduría General de Justicia del municipio de Minatitlán al mando del jefe de grupo
Aquileo Torres Castillo , quien arribó a esta ciudad para dar cumplimiento a este mandato judicial.
La orden de aprehensión que fue cumplida en contra del apoderado legal que fue girada por el juez primero de lo penal de Primera Instancia del municipio de Coatzacoalcos y cumplida bajo la causa penal número 501 en contra de Miguel Vázquez basándose a los hechos que se denunciaron en el mes de diciembre del año 2001 y en el mes de marzo del 2002, cuando el hoy agraviado acusó al representante de esta empresa del delito de fraude.
Se supo que el representante de esta empresa automotriz fue detenido de acuerdo a la denuncia interpuesta por el afectado, el doctor
Víctor Rufino Jacobo Flores , quien señaló ante las autoridades ministeriales que había sido timado y despojado de un automóvil Dodge Stratus color blanco, modelo 2002, con un valor de 63 mil que compró en la agencia de automóviles 10 de Minatitlán.
Además de que fue defraudado en la compraventa de una camioneta Chrysler Voyager color rojo quemado, modelo 1999, que fue adquirida en la cantidad de 160 mil.
El médico cirujano agregó en su querella que Miguel Vázquez le hizo firmar mediante engaños dos pagarés por la cantidad de 123 mil pesos cada uno que utilizó para promover un juicio civil argumentado que nunca él nunca pago los vehículos que había comprado en la empresa de vehículos.
El médico de profesión
Víctor Rufino Jacobo Flores , denunció este ilícito en el
Ministerio Público Investigador de Coatzacoalcos, donde el juez le asistió la razón turnando el caso ante el juez del juzgado primero de Primera Instancia girando la orden de aprehensión en contra del apoderado legal del consorcio 10.
Ayer mismo el acusado Miguel Vázquez fue trasladado por la PGJE de Minatitlán ante el juez de distrito de Coatzacoalcos, para fincar y deslindar responsabilidades con relación a este cuantioso fraude además de que tendrá que enfrentar el delito de falsificación de documentos en agravio del doctor Rufino Jacobo.
05/12/03
Nota 16267