|
En extrema precaución por la presencia de Rata virus.
|
A+ A- Mariano Escobedo, Ver.- Extrema precauciones el sector salud por la presencia del rota virus por las bajas temperaturas que han alcanzado los 7 grados bajo cero, en las comunidades más cercanas a las faldas del volcán Pico de Orizaba, podrían ser evacuadas un promedio de 800 familias a la cabecera municipal.
Lo anterior lo dio a conocer el director de la unidad municipal de
Protección Civil Adrián Arano López, quien mencionó que el termómetro con el que cuentan en la comunidad de Pilancón, les ha permitido conocer los grados de temperaturas que se han dejado sentir en las últimas horas.
Dijo que por fortuna los habitantes de esta regiones cercanas al Pico de Orizaba, no se han presentado enfermedades bronco respiratorias de consideración, por las brigadas que ha implementado el sector salud que además de proporcionar la atención médica también los dotan de medicamentos.
Pero de continuar descendiendo el clima, será necesario evacuar a las más de 800 familias, a los albergues que ya se encuentran instalados en la parte baja del municipio con los recursos necesarios, ya que las personas de tercera edad y niños resultan ser los más vulnerables a las inclemencias del tiempo, agregó.
Puntualizó que por el momento continúan otorgando colchonetas, cobertores a las familias de las comunidades cercanas al volcán, para que puedan soportar las bajas temperaturas que se han dejado sentir en las últimas horas, recursos que fueron proporcionados por la propia Subdirección de Protección Civil de gobierno del estado
06/12/03
Nota 16287