|
Leyes fuera de la Ley
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Entre 10 y 20 por ciento de las disposiciones que contienen los Bandos de Policía y Buen Gobierno de todos los ayuntamientos de la región, son anticonstitucionales, por lo que deben ser reformados, opinó
Marco Antonio Rea Marroquín , abogado penalista que dictó una conferencia sobre este tema en la Universidad del Golfo de México.
Enfatizó que es importante que los asesores jurídicos de los ayuntamientos se actualicen en Derecho Municipal y en Derecho Constitucional porque todos los bandos de Policía y Buen Gobierno, en un 80 o 90 por ciento están bien, pero el resto de sus disposiciones son anticonstitucionales y deben de reformarse.
También declaró que hay dos formas de ejercer la abogacía: una es de forma mediocre y corrupta, como las serpientes, y la otra es con dignidad, gallardía y orgullo, como lo hacen las águilas universitarias "que aquí se forman en esta universidad y en otras".
Luego dijo que el propósito de la conferencia que expuso ante estudiantes de la UGM, es que la materia de Derecho Municipal se agregue a la currícula de la Universidad porque es una necesidad, ante el panorama que se observa en toda la región de Orizaba y, posiblemente, en todo el estado de Veracruz.
Destacó Rea Marroquín que los ayuntamientos "todos los de la región" hacen reglamentos anticonstitucionales, "desde Maltrata, Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Orizaba y hasta Ixtaczoquitlán, tienen disposiciones anticonstitucionales".
07/12/03
Nota 16299