|
Se destinarán a actividades administrativas o de servicios a la comunidad
|
A+ A- Orizaba, Ver.- De los alrededor de 30 inmuebles que ocupa la Universidad Veracruzana desde Mendoza a Orizaba, se conservarán algunos y otros serán vendidos o bien se buscarán créditos puente para revertir esos fondos al funcionamiento de la institución, señaló
Roberto Olavarrieta Marenco , vicerrector de la Universidad Veracruzana en la zona Orizaba-Córdoba.
Indicó que en cada caso se verá un esquema distinto, ya que hay la posibilidad de quedarse con algunas instalaciones que permitan tener actividades de tipo cultural y administrativo y en otras se tiene que ver la ubicación del inmueble, si es comercial o cómo está su régimen de propiedad, ya que se cuenta con unos comodatos en el municipio de Camerino Z. Mendoza.
Reiteró que cada caso en particular será analizado dentro de un plan que involucra a la comunidad pues la Universidad no se dejará un edificio sin que le importe qué pasa con la población a su alrededor.
Comentó que de los 30 inmuebles que ocupa la UV, unos 5 son los que están a su nombre y ubicados comercialmente y son con los que se podría intentar una venta o crédito puente que permita ayudar al financiamiento para la construcción del campus en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Olavarrieta Marenco explicó que otras instalaciones se conservarían para ocuparlas en servicios a la comunidad, como consultorios médicos, por ejemplo, o bien para funciones culturales, como una galería de arte, además de que en el caso de los que se utilizan para educación especial su forma de operar probablemente requiera que se les deje donde están, por lo que es necesario analizar cada caso cuidadosamente.
07/12/03
Nota 16305