|
Cumple la obra 400 representaciones, la producción recibirá hoy al espectador número 500 mil
|
A+ A- México .- Hoy, el montaje en México de Los miserables cumple 400 representaciones, y con ello celebrarán "un hecho inusitado en la escena nacional", como afirma el boletín de prensa que envió Ocesa Teatro.
En el comunicado se asegura que al festejar la entrada del espectador número 500 mil a la sala donde se presenta la obra, esta noche, "el teatro mexicano vivirá un hecho histórico", refiriéndose a dicha cantidad de asistentes, a poco más de un año del estreno del musical.
Al respecto, ya hubo voces que se levantaron y pidieron respeto para el teatro, como Florinda Meza, actriz y productora de la obra 11 y 12 , y Gonzalo Vega, actor y productor de La señora presidenta , dos montajes con larga presencia en cartelera.
Para Vega, "es ridículo que ostenten todo esto como un hecho inusitado o como histórico para el teatro en México. Lo que pasa es que, hoy en día, algunas personas ya no respetan nada.
"El otro día estaba escuchando que alguien se hacía llamar el Señor Teatro (cuando el único con ese título fue Manolo Fábregas).
"Que digan que es un hecho inusitado me parece hasta vergonzante. De pronto, esta gente cree que son los dueños del teatro (mexicano) y están equivocados."
En el boletín de prensa, afirman: "... Un triunfo (de Los miserables ) que resulta único no sólo por la cifra récord de asistentes, que nunca antes había logrado una puesta en escena en apenas un año de temporada".
En entrevista, Florinda Meza señaló: "Si a esas vamos, hay hechos sorprendentes como que 11 y 12 duró siete años en cartelera, en una temporada ininterrumpida desde su estreno, en el mismo teatro. Develamos placa de 3 mil 800 representaciones y una más por 100 funciones con teatro lleno. En ese momento, éramos la única producción que estaba trabajando de martes a domingo, porque el resto sólo lo hacía de jueves o de viernes", lo que le da aproximadamente una cantidad aproximada de 760 mil asistentes.
En el caso de La señora presidenta , Vega dejó en claro que lleva 13 años en cartelera, en los que han develado placa por 4 mil 500 representaciones, lo que le dan una cifra de aproximadamente 2 millones 700 mil asistentes.
Otras de las cifras que arrojan las 400 representaciones de Los Miserables , son: 672 cambios de vestuario en cada función; un total de 268 mil cambios a lo largo de la temporada.
Han gastado 17 mil pilas, con un promedio de mil 288 cada mes.
El maquillaje que se ha utilizado suma: 126 bases de maquillaje, 184 labiales, 182 sombras para ojos, 192 lápices delineadores, 96 polvos translúcidos, 98 bases para maquillaje de mugre.
03/12/03
Nota 16321