|
Claudia y Diego protagonizan campaña publicitaria de compañía telefónica
|
A+ A- México .- Parece una película, pero no lo es. Se trata de la ambiciosa campaña publicitaria de Telefónica MoviStar en la que se dieron el lujo de contratar a dos de las figuras más destacadas del cine mexicano actual: Diego Luna y
Ana Claudia Talancón .
Para concluir la "faena", la empresa española encargó el spot a "Z Films", la compañía de
Alejandro González Iñárritu (Amores perros, 21 gramos ), quien a su vez designó al argentino Armando Bo como director.
La estrategia publicitaria decembrina está integrada por dos comerciales de 40 segundos y otro de un minuto que será exhibido únicamente en las salas de cine, en los que los actores aparecen simulando el avance (tráiler) de una película de acción.
Además, los rostros de los protagonistas de Y tu mamá también y El crimen del padre Amaro , respectivamente, inundarán todo el país, ya que aparecerán en carteles espectaculares, paraderos de autobús y en medios impresos, como diarios y revistas.
Armando Bo indicó, en entrevista telefónica, que la idea de los primeros dos materiales es colocar a Luna como "el Indiana Jones mexicano", mientras que el tercero tiene un poco más de suspenso, "casi como una película de terror".
"Nos divertimos mucho en el rodaje, aunque fue un poco meteórico porque teníamos prisa por terminar el proyecto. Diego y (Ana) Claudia son muy profesionales, muy humildes y tienen muchas ganas de trabajar, fue una experiencia espectacular", añadió el realizador argentino de 24 años de edad.
Jorge Mondragón, representante artístico de Luna y Talancón, explicó que aceptaron esta propuesta porque "la marca era la que entraba en el mundo de los artistas y no al revés".
"Nos pareció muy atractivo el tipo de campaña, porque no era el artista quien se tenía que amoldar a la marca, sino que la marca era la que entraba al terreno de ellos, es decir al cine." Los comerciales se realizaron en formato de cine (35 mm) durante los pasados dos fines de semana, en la ciudad de México.
Diego Luna y Ana Claudia trabajan actualmente en proyectos fílmicos en Los Ángeles, California.
El primero filma bajo las órdenes de Steven Spielberg la cinta Terminal ; mientras que Ana Claudia concluyó recientemente el rodaje de Sueño aka American Dream y estudia varias propuestas para participar en una producción de Hollywood.
03/12/03
Nota 16322