|
Cruise la califica de talentosa y creativa, por eso la invita a protagonizar la película "As
|
A+ A- LOS ÁNGELES.-
Para Tom Cruise , el hecho de haber escogido a Salma Hayek para que estelarice Ask the dust junto a Collin Farrell fue la mejor decisión que tomó porque la considera muy talentosa.
Cruise, junto con su socia Paula Wagner, producirán la cinta donde la mexicana compartirá créditos con el actor irlandés y que se rodará a principios del 2004.
"La escogí porque era la mejor para el papel", dijo Cruise. "Salma es una persona muy talentosa, creativa y le queda muy bien el personaje".
Lo anterior lo comentó Tom durante la premier de su más reciente producción cinematográfica, El último samurái , la cual se realizó este lunes en el cine Mann Village del área de Westwood.
Al evento, Cruise llegó acompañado por su pareja, la española Penélope Cruz, y se destacó por atender a todos los medios de comunicación y fans que estaban en el lugar.
"En cada película que hago trato de involucrarme en todos sus aspectos y en esta ocasión no fue la excepción", dijo Cruise. "Haber actuado en este filme fue como un viaje grandioso; he tenido momentos importantes en mi carrera y creo que éste es uno de ellos".
Para interpretar su personaje, el del capitán Nathan Algren, Cruise pasó casi un año entrenándose para representarlo lo mejor posible y así honrar a la cultura samurái.
"Este ha sido por mucho el filme al que más tiempo le he dedicado. No sólo tenía que recibir entrenamiento físico, sino mental.
A la premier de El último samurai , que es dirigido por Edward Zwick, acudieron celebridades como Will Smith, Jada Pinkett, Robert Downey Jr., David Hasselhof, Alyssa Milano y las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen. También los actores de la cinta como Ken Watanabe, Tony Goldwyn, Hiroyuki Sanada, Shin Koyamada, Timothy Spall, Bill Connoly y los productores.
"Estoy muy orgulloso con el trabajo que hizo Tom", expresó Zwick, "es un profesional en toda la extensión de la palabra y eso es de admirarse porque uno piensa que una estrella de ese calibre no es dedicado, al contrario, todo lo hace con gran pasión.
En Hollywood ya se habla de que la cinta podría ganar varias nominaciones en la próxima entrega del Oscar.
"Me da gusto que piensen así, porque la verdad este trabajo se hizo con mucho cariño y fue un esfuerzo enorme de parte de muchísima gente", indicó Cruise.
El actor agregó que una de las cosas que más le gustaron de este proyecto es que iba a tener la oportunidad de "empaparse" más de la cultura japonesa, la cual admira mucho.
"Para mí es un privilegio involucrarme en esta filosofía porque habla mucho de cómo los seres humanos deben tomar responsabilidades por lo que hacen. Si la gente realmente hiciera esto viviríamos en otra sociedad".
Tom es de los pocos actores en Hollywood, sino es que el único, que tiene el detalle de atender a cada uno de los representantes de la prensa y fans que acuden a sus premieres.
En esta ocasión, el actor pasó casi tres horas en la alfombra roja dando entrevistas y autógrafos, ya que dice tener un profundo respeto por los que se toman la molestia de ir a ver sus filmes.
03/12/03
Nota 16324