|
El CD del grupo estará disponible en 19 países, incluidos México y Estados Unidos
|
A+ A- México .- Azul Azul ya lo hizo con "La bomba", y sus integrantes dicen que ahora están ganándose más la simpatía de muchos hombres con su nuevo tema, "Apretaíto", porque está resultando buen pretexto para acariciar a la pareja mientras se baila la canción.
"Nuestra música es buen motivo para que las mujeres bailen muy sensual, y el plus de `Apretaíto` es que se baila con la mujer dando la espalda y te puedes pasar tres minutos agarrándole la cadera a tu novia.
"Es muy ventajosa la canción, y por este bailecito muchos hombres nos han dicho que nos van a hacer un monumento", afirmó sonriente Fabio Zambrana, vocalista de la agrupación boliviana.
Exponentes de un sonido que se identifica "con todo lo que sea diversión, ritmo y pachanga", los tres integrantes de Azul Azul expresaron que, aunque por contratiempos con su anterior disquera tuvieron que separarse temporalmente, después de esa pausa regresan con su tercer disco, titulado precisamente Apretaíto , en el que destaca su dueto con Laura León, en el corte "El hombre es como el oso".
"Lo estuvimos grabando de diciembre del 2002 a julio del 2003, y en México se lanzó hace un mes.
"En total, el CD estará disponible en 19 países. En esta pausa influyó que no queríamos apresurarnos, pero también porque cambiamos disquera, de Sony a Universal, y eso nos obligó a disolver el grupo y estar ausentes casi un año, pero después volvimos a la actividad", explicó Ricardo Fries, guitarra y coros.
Con una fusión entre reggaetón, rap, pop, cumbia, rock, ska y hasta sonidos de acordeón con sabor mexicano, Apretaíto incluye una versión del tema con banda sinaloense.
"La hicimos con los músicos de Lupillo Rivera, porque queríamos que fuera realmente una banda, no secuencias de sintetizador como muchos hacen. Los contratamos, fueron a Los Ángeles y lo hicimos.
"Esta es una versión que estará disponible en México y EU."
Rui Prado, el nuevo baterista del trío, afirmó que aunque su ingreso es reciente, se ha dado cuenta de que México ha sido pieza clave en la carrera del grupo.
"Somos conscientes de que a México le debemos mucho, porque se venían logrando cosas en Sudamérica, pero fue cuando se vinieron a vivir a México en el 2002 cuando el boom se hizo grande.
"Ahora estamos en Miami, y de ahí partimos hacia todos lados, pero el próximo año queremos dividirnos entre EU y México."
05/12/03
Nota 16350