|
La esposa del actor asegura que en ocasiones sólo lo invitan a eventos para atraer gente
|
A+ A- México .- Florinda Meza, esposa desde hace 26 años de
Roberto Gómez Chespirito , reconoció que su marido no necesita de más homenajes y, por el contrario, dijo, son otros los que abusan de su impacto con la gente.
"Homenajes le podrían hacer a cada rato pero no tiene sentido. Ya le han hecho muchos y con ésos basta. Lo que pasa es que en ocasiones nada más lo utilizan con el pretexto de un homenaje, cuando en realidad es un pretexto para organizar una fiesta, para que la gente vaya o para llenar un lugar.
"Creo que los homenajes se los hace el público a cada rato, en la calle, pidiéndole un autógrafo, un saludo; en fin, eso vale más."
Así lo declaró Florinda a su llegada al teatro Alameda 1 del
Centro Cultural Telmex , en donde Chespirito fue padrino de las 400 representaciones del musical, al lado de Julissa.
Sobre los planes que tienen como pareja y como profesionales, Florinda comentó: "Pronto iremos a Centroamérica para promocionar el libro de poemas que Roberto escribió. Para el próximo año habrá algunas sorpresas, que evidentemente ahora no puedo contarles".
Entrevistada a su llegada a la develación de la placa, Florinda platicó, como pocas veces lo hace, amablemente con los reporteros.
Se le cuestionó sobre su deseo de volver a los escenarios, como actriz y productora.
"Sí, me gustaría volver a producir teatro y televisión; volverlo a hacer sería fantástico, pero me lo impiden varias cosas, entre las que destacan las circunstancias de la televisión y las preferencias de los directivos (de Televisa), que obvio no son nuestras preferencias, ni de Roberto ni mías."
Y dejó en claro que el público nunca sabe lo que quiere, "así que lo que le den lo va a ver y luego decidirán si es bueno o malo. De pronto la gente ve lo que hay, porque no hay más opciones y tiene que aceptar ciertos programas."
Para que la situación cambie, "los ejecutivos tendrían que hacer cosas nuevas".
Al preguntarle al creador de personajes como El Chavo del 8 y Kiko sobre sus deseos de volver al teatro, luego de que tuvo una de las temporadas más importantes en la industria con la obra 11 y 12 , se limitó a decir: "Regresaré a las `tablas` cuando haya menos marchas y relajos en las calles, cuando se civilice la ciudad".
Entre las personalidades que se dieron cita en la función de las 400 representaciones de Los miserables estuvieron: Alejandra Ávalos, Leticia Calderón, Marisol Santacruz, Alessandra,
Juan Carlos Casasola y Lourdes Munguía.
Todos pasaron por la alfombra roja, aunque no fueran vestidos apropiadamente para la ocasión, pues si se trata de una noche especial, en la que se va a develar una placa, donde se les recibe como grandes estrellas, en muchos casos el vestuario de las figuras no era ad hoc, como el de Marisol Santacruz, que llegó en pants, y
Juan Carlos Casasola , con tenis y jeans.
05/12/03
Nota 16351