|
El ex productor musical las deslinda de cualquier delito; puede ser usada como prueba de des
|
A+ A- Chihuahua .- El vocero del Ministerio Público (MP) local, René Medrano, admitió que la declaración de Sergio Andrade podría ser usada por los abogados de Gloria Trevi y María Raquenel como prueba de descargo para obtener la libertad de ambas.
Cabe recordar que en una declaración por escrito presentada esta semana ante el Juzgado Séptimo de lo Penal de este distrito, Sergio Andrade reconoció haber abusado sexualmente de Karina Yapor cuando ésta tenía apenas 12 años, pero en la misma aseguró que ni Gloria Trevi ni
María Raquenel Portillo participaron como cómplices en tales actos, por lo que son inocentes de las acusaciones que se les imputan.
Para el Ministerio Público local, esta declaración podría ser usada como prueba de descargo en el proceso que se le sigue a Trevi y Raquenel, pero para ello el abogado César Fentanes deberá solicitar al juez que se tome en cuenta como prueba dicho testimonial para que pueda surtir efectos legales.
El mismo César Fentanes anunció que presentará este recurso, por lo que confió en que ambas obtengan su libertad este mes de diciembre.
Sin embargo, el proceso podría no ser inmediato, ya que primero Fentanes debe solicitar al juez séptimo de lo penal que acepte el careo entre Sergio Andrade, Trevi y Raquenel y que su declaración entre en actas, lo que podría llevarse más de un mes.
Hasta el momento, el caso de Gloria Trevi y
María Raquenel Portillo está en compás de espera, mientras se define la situación legal de Andrade.
Entre tanto, César Fentanes declaró que su objetivo es convencer al juez séptimo de que su cliente debe ser juzgado en el lugar donde se cometió el supuesto delito, esto es en el estado de Morelos, donde Sergio aceptó haber abusado sexualmente de Karina.
La estrategia de Fentanes continúa sobre el hecho de probar que el Poder Judicial de Chihuahua no tiene jurisdicción para enjuiciar a su defendido.
En cuanto a los delitos de rapto y corrupción de menores, Fentanes estimó que será más fácil en Morelos comprobar que no se cometieron, y en torno al abuso sexual, el juicio se realizaría por el delito de estupro y no violación agravada.
El MP local insiste en que Andrade debe ser juzgado en Chihuahua por los tres delitos: violación agravada, rapto y corrupción de menores, al igual que Gloria Trevi y Mary Boquitas.
05/12/03
Nota 16353