|
Entre 6 y 8 millones de pesos es la deuda que mantienen los contribuyentes morosos por conce
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Entre 6 y 8 millones de pesos es la deuda que mantienen los contribuyentes morosos por concepto de predial y agua potable, indicó
Jorge Acevedo Hernández , director de Ingresos del ayuntamiento, quien agregó que en lo que resta del año la tesorería municipal aplicará un programa de apoyo con descuentos del 50 al 100 por ciento en recargos, multas y gastos de ejecución, así como de 20 por ciento adicional en obra pública de 1996 al 2001.
Estableció que esto es con el fin de evitar llegar a los embargos en contra de quienes mantienen un adeudo, aunque recordó que ya se empezó con 100 embargos precautorios y en lo que resta del mes se presentarán otros 200.
Refirió que a la fecha se han enviado notificaciones a aproximadamente 4 mil contribuyentes y se espera que arriba de 60 por ciento acuda para hacer sus pagos.
Agregó que para atender a los ciudadanos, el personal a su cargo laborará de lunes a viernes de 8 a 15 horas y los sábados de 9 a 13 horas.
Acevedo Hernández reconoció que como se ha mencionado, quienes más tienen son los que menos pagan, por lo que principalmente sobre esos contribuyentes son a los que se está aplicando el embargo.
Indicó que por concepto de predial se han recaudado alrededor de 9 millones de pesos y de agua potable unos 4 millones, y en este último resta por pagar un 50 por ciento del padrón.
El director de Ingresos del ayuntamiento apuntó que mientras no se paguen los impuestos no se cuenta con recursos para realizar pobra pública, por eso es importante que los ciudadanos colaboren con las autoridades y así Orizaba crezca.
08/12/03
Nota 16375