|
Los fans del rockero vieron y compraron objetos del músico
|
A+ A- EEUU .- La actriz Elsa Cárdenas, quien trabajó al lado del llamado Rey del Rock and Roll y de James Dean en la película Fun in Acapulco en 1963, fue la encargada de amenizar la inauguración de la galería "Recuerdos y objetos personales de Elvis Presley" en un centro comercial del sur de la ciudad de México.
Escoltada por tres motociclistas, Elsa llegó al lugar de la ceremonia ataviada con una chamarra de mezclilla bordada con el nombre del cantante y arrancó piropos de los presentes.
La muestra, que forma parte de las celebraciones por el lanzamiento del álbum Elvis 2nd to none que recopila 30 éxitos de esta leyenda musical así como una remezcla del tema "Rubberneckin" hecha por Paul Oakenfold reúne decenas de objetos que van desde camisetas, toallas, placas de autos, tazas, pinturas, almohadas, tapetes y discos, hasta un flamante Cadillac blanco.
A la ceremonia de apertura también asistió Georgina Trejo, presidenta del club de fans de Elvis Presley en México, así como decenas de admiradores de El Rey , quienes rindieron un homenaje a su ídolo y lucieron peinados propios de los años dorados del rock and roll, así como vestimentas y chamarras de cuero.
Al recordar aquellas épocas, Elsa Cárdenas expresó su alegría y satisfacción por haber sido "la única actriz mexicana que trabajó con uno de los artistas considerados más grandes de todos los tiempos".
Agregó que aunque Elvis era "indiscutiblemente guapo, lo que más me gustó de él fue su personalidad, su sencillez y su sensibilidad, que lo hacían además de un gran artista, una gran persona".
Cárdenas afirmó que "Elvis Presley jamás morirá, pues el recuerdo de miles de admiradores en el mundo lo mantiene vivo y vigente en sus corazones".
La actriz aseguró que nunca pensó tener un romance con el ídolo del rock, y que por el contrario, "fue para mí una gran experiencia haber compartido créditos cinematográficos con Presley y haber realizado un buen trabajo con él y James Dean".
Después de la apertura de la muestra, la velada continuó con la participación del grupo The Impostors, quienes rindieron un tributo musical a Elvis Presley al interpretar varios de sus temas con gran sentimiento.
Al ritmo de "Love me tender", "Cant help falling in love", "Crying in the chapel", "Hound dog" y "Don t be cruel", que consagraron a Presley como "ícono musical del siglo XX", los ahí reunidos hicieron gala de sus habilidades en el baile.
Con gran emoción, los admiradores de Presley corearon una a una las canciones y demostraron que la presencia de El Rey sigue viva en sus corazones.
La galería "Recuerdos y objetos personales de Elvis Presley" permanecerá oficialmente abierta al público hasta el 23 del mes en curso, aunque se espera que sea hasta el 8 de enero que cientos de melómanos capitalinos puedan visitar la exposición.
La ceremonia tuvo gran lucimiento por la ayuda de dos clubes de fans y coleccionistas, quienes hicieron que fuera posible este montaje lleno de objetos y recuerdos de Elvis.
Un Cadillac de colección adornaba la entrada de esta galería, que permitió a cada uno de los espectadores recordar la imagen de su ídolo, quien solía pasear en sus años de gloria a bordo de este auto.
En otra parte de su intervención, Cárdenas dijo que "lo más importante que me dejó Elvis fue su sonrisa, su alegría, su compañerismo y su amistad", además habló sobre una anécdota con el ídolo, quien le regaló una caja roja en forma de corazón llena de chocolates, la cual guarda todavía con mucho cariño.
Elvis no sólo abrió brecha a varios grupos musicales, sino que impuso una moda de look en la pantalla. El experto en la industria disquera Herbé Pompeyo, aseguró que "nunca había visto que en México se hiciera algo así, Elvis fue el que puso la semilla para toda una cultura como el rock and roll, lo cual es impresionante, pues ni los Beatles son lo que Presley es en el mundo".
Así se vivió un viaje al pasado, en donde los jóvenes vistieron y bailaron al más puro estilo de Elvis.
08/12/03
Nota 16402