|
Dejan de percibir un millón 700mil pesos por recorte presupuestal.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán, Ver. - Dejan de percibir un millón 700 mil pesos, desde enero a la fecha ante el recorte presupuestal que hiciera el gobierno del estado a los municipios de la entidad, así lo dio a conocer el presidente Municipal durante una rueda de prensa Claudio de los Santos Merino, argumentando que buscaran alternativas que no afecten la obra pública.
Añadió que ésta estudiando la forma de encontrar la forma que no afecte la obra pública, por lo que se contempla una posible disminución en los sueldos de los regidores, cuestión que se ventilará en el próximo cabildo y un recorte de personal.
Agregó que han sido tiempos muy difíciles para el ayuntamiento que ha dejado de realizar algunas festividades para la comunidad como el 10 de mayo, el 30 de abril, pero se ha buscado responder mediante otras alternativas y trabajos coordinados.
Comentó que el sábado pasado citó a reunión con los directores para darles a conocer un tentativo recorte de personal por la situación que están enfrentando, no obstante también los exhortó a que los departamentos posibilitados para ingresar recursos a la tesorería lo hagan.
Ejemplificó el caso de Medio Ambiente, Protección Civil, Obra Pública, Comercio, Agua Potable que pueden ingresar recursos a través de multas y sanciones cuando civiles u organismos lo ameriten por afectar el entorno natural y social, en el caso de Registro Civil aumentar tarifas en él expido de documentos.
En el mismo sentido, indicó que reforzarán el programa de austeridad en el que entró el Ayuntamiento, el año pasado cuando fue afectado por la misma causa llevaron acabo las acciones que someterá a consideración de los regidores durante una sesión de cabildo extraordinario.
04/06/02
Nota 1642