|
Se eleva a 700 pignorantes diarios en el Monte de Piedad.
|
A+ A- Orizaba Ver.- El Monte de Piedad cerrará el año con una afluencia de 700 pignorantes diarios que se acuden a dicha institución, para realizar diferentes movimientos como; empeño, rescate y venta de prendas, dijo el
Ingeniero Ignacio Flores Cadena , Gerente General de la sucursal 6 en Orizaba del Monte de Piedad.
Señaló que durante los últimos meses se incrementó el número de pignorantes en comparación del año 2002, y que esto se debe a la difícil situación económica por la que están pasando las familias de Orizaba y la región.
El representante de la institución comentó que se realizan en la sucursal, movimientos prendarios 300 a 360, en cuanto a afluencia de gente se reciben entre 600 y 700 personas diarias, incluyendo movimientos como, refrendo de desempeño y compra de prendas, y área de empeño.
Así mismo el gerente del Monte de Piedad en Orizaba, destacó que en diciembre sea un mes bueno para que repunten los movimientos en la sucursal, tanto como los que vienen a comprar, como para los que vienen a empeñar o rescatar sus prendas, ya que ciudadanos reciben gratificaciones, bonos, aguinaldo y en algunas ocasiones rescatan sus prendas y en otras ocasiones vuelven a empeñar, y se inicia el tiempo para estar refrendando.
Ignacio Flores Cadena , comunicó que referente a los llamados "coyotes", afortunadamente en la ciudad no se tienen detectados ningunos, no se tiene conocimiento a la luz publica que quieran comprar boletas.
El representante en Orizaba, informó que las personas que pierdan sus prendas, el Monte de Piedad, en algunas ocasiones, les da de plazo unos días para recuperar sus objetos, en un periodo de 8 días hábiles, pero de no ser las prendas que salen a comercialización, al día siguiente deben de ser rescatadas ya sean por los pignorantes o por terceras personas. Para las joyas el tiempo de desempeño es tres periodos de 5 meses, y en un periodo 5 meses hasta llegar a su vencimiento.
09/12/03
Nota 16421