|
Invertirá 20 millones de pesos.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- En el último año de la administración de
Martín Cabrera Zavaleta se realizarán un promedio de 20 obras que tendrán una repercusión positiva en la vialidad porque se va a desfogar principalmente a la Sur 21 y calles del centro de la ciudad, beneficiando a más de 50 mil habitantes, dio a conocer
Alfredo Tenorio Flores , director de Obras Públicas del ayuntamiento.
En entrevista mencionó que dentro de los trabajos a realizar con un presupuesto de 20 millones de pesos, se contempla la pavimentación de la Sur 23, "una obra que está en muy mala condición y que hicieron en administraciones pasadas, ésta se realizará con concreto hidráulico", dijo y continuó: la Oriente 18, pegada a la vía, de sur 9 a 29, es decir el par vial de la Avenida Orizaba.
Asimismo la Sur 33 donde se concluirá un puente vehicular y peatonal que se encuentra a un costado del rastro municipal para entroncar a la Avenida Cidosa, otra ruta de desfogue que terminará en Sur 35, de donde se prologará en Oriente 34.
De igual manera se tiene contemplado un colector pluvial a un costado del
Mercado Emiliano Zapata para apoyar el colector norte que se ejecutará; aparte de la pavimentación con asfalto de la Avenida La Joya, Norte 5 "A", Oriente 29, Oriente 15, así como otro colector pluvial en la parte baja del Tecnológico de Orizaba.
Indicó que con este programa de obras, gestionadas por el alcalde orizabeño y el apoyo del gobierno del estado, "el municipio contará en el próximo año con más obras, quedará más embellecida y podremos cumplir con los compromisos que se habían hecho.
Tenorio Flores señaló que se entregó la propuesta de las obras al gobierno del estado y será de acuerdo a la normatividad que éstas se saquen a concurso y "dirán cuando se inicien pero la idea es que se inicien a finales de enero estas obras", dijo.
Finalmente, el director de obras públicas señaló que el 80 por ciento de las calles de la ciudad están pavimentadas y se pretende que para el próximo año, último de la administración, el 98 por ciento de las arterias esté pavimentado, concluyó.
09/12/03
Nota 16423