|
Mexicano regresa con el equipo que mejores resultados ha tenido.
|
A+ A- El tercera base Vinny Castilla llegó el miércoles a un acuerdo para jugar una temporada por 2,1 millones de dólares con los Rockies de Colorado, equipo con el cual lució en temporadas anteriores.
Castilla, un pelotero mexicano que era entre los más populares, estuvo con el equipo de expansión de los Rockies en 1993 y fue uno de los jugadores primordiales en los días de los "Bombarderos de la Calle Blake".
"Estoy muy emocionado y contento de regresar con los Rockies, la organización que me dio mi primera oportunidad de ser un pelotero titular. Nací como jugador aquí, y terminar mi carrera aquí sería maravilloso", señaló Castilla.
Castilla, quien fue dos veces llamado al Juego de las Estrellas cuando jugaba con Colorado, bateó para ,309 de promedio con 32 cuadrangulares y remolcó 90 carreras en 1995, la única temporada de los Rockies que llegaron a los playoffs.
El mexicano ha sido uno de los peloteros más productivos del béisbol de 1995 a 1999, al promediar 38 jonrones y 112 carreras producidas por temporada, y tuvo porcentaje con el bate de ,302.
Su mejor temporada fue en 1998, cuando bateó para ,319 de promedio con 46 jonrones y 144 carreras producidas.
Castilla jugo siete temporadas en Denver antes de ser cambiado a los Devil Rays de Tampa Bay en un canje de cuatro peloteros que incluyó a Jeff Cirillo. Pasó las últimas dos temporadas en Atlanta, donde bateó para ,277 de promedio, con 22 jonrones y 76 carreras empujadas la temporada pasada.
Castilla se convirtió el domingo por la noche en agente libre después de que los Bravos se negaron a ofrecerle arbitraje salarial. Su contrato con Colorado incluye una opción mutua para la temporada del 2005.
Castilla, de 36 años, aún vive en Denver y señaló que fue un factor para decidirse a firmar con los Rockies.
"Fue muy importante para mí y para mi familia, el poder ver más a mis hijos y estar de regreso en casa es maravilloso", indicó Castilla.
10/12/03
Nota 16467