|
Coach de Atlanta es el primer despedido en la campaña 2003 de la NFL.
|
A+ A- Halcones de Atlanta despidió este día al entrenador Dan Reeves, quien se convierte en el primer coach que se queda sin empleo en lo que va de la presente temporada de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
Reeves se convirtió en el primer estratega de esta franquicia en llevarla al Super Tazón, en 1999, perdiendo curiosamente con su ex equipo Broncos de Denver por marcador de 34-19, empatando a su colega Marv Levy con cuatro derrotas en el juego de campeonato de la NFL.
Dan Reeves será sustituído por Wade Phillips, hijo del legendario Bump Phillips, quien dirigiera con éxito a los desaparecidos Petroleros de Houston, en la década de los setenta.
A tres semanas de que termine la temporada regular de la NFL suenan varios nombres para dejar su cargo como entrenadores, entre ellos Jim Fassel, de Gigantes de Nueva York, Bill Callahan (Raiders de Oakland) y Bill Cowher (Acereros de Pittsburgh), quienes podrían acompañar a Reeves en la lista de desempleados.
La victoria el domingo pasado en tiempo extra de Halcones sobre Panteras de Carolina, por 26-20 en el segundo encuentro que jugó su mariscal de campo estelar Michael Vick, no bastó para que la directiva del conjunto de Atlanta decidiera conservar en su puesto al también ex jugador de Vaqueros de Dallas.
Dan Reeves comenzó su carrera como entrenador al lado de su maestro, el legendario coach Tom Landry, desempeñándose como uno de sus asistentes en el equipo de la "Estrella Solitaria".
En su brillante trayectoria como entrenador Reeves, cuenta con 12 temporadas ganadoras, con Broncos de Denver dejó una marca de 117- 79-1 entre 1981 y 1992, además de llevar al equipo a disputar tres Super Tazones.
Fue nombrado entrenador del año en los años 1984, 1989 y 1991, con Denver y en 1993 nuevamente se llevó este galardón dirigiendo a Gigantes de Nueva York.
10/12/03
Nota 16468