|
Se jugaron los partidos de ida de las semifinales de la Primera División ‘A’.
|
A+ A- Este miércoles se llevaron a cabo los partidos de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2003 de la Primera División "A". Los dos conjuntos que jugaron como locales, Cobras y Celaya, obtuvieron la victoria por la mínima diferencia.
Las Cobras de Ciudad Juárez derrotaron 1-0 a los Leones de Zacatepec en el
Estadio Olímpico Benito Juárez en partido que se desarrolló a puerta cerrada ya que los ofidios recibieron un partido de veto por los acontecimientos del sábado anterior en el partido de cuartos de final contra Tabasco.
El único gol del partido fue obra de Carlos Fretes al minuto 78. Fretes anotó tres goles en el torneo regular. Cobras ligó su octava victoria consecutiva jugando en casa, tienen marcha perfecta desde que Sergio Orduña se hizo cargo del equipo en la fecha 8. El árbitro del partido fue Mauricio Morales.
Zacatepec sigue sin ganar en la liguilla, en cuartos de final empató los dos partidos con Atlético Mexiquense y avanzó por su mejor posición en la tabla. De hecho, Antonio Mohamed dirigió su quinto partido de liguilla y sigue sin ganar, además de los empates ya mencionados y la derrota de este día, en el torneo anterior empató los dos de cuartos de final contra Correcaminos.
Los Cajeteros de Celaya se impusieron 2-1 a los Dorados de Culiacán en el Estadio "Miguel Alemán Valdez" con anotaciones de Josemir Lujambio al minuto 54 y de Marco Nacimento al 77’. Por los visitantes, el argentino Diego "Gambetita" Latorre anotó desde el minuto 6. El arbitraje corrió a cargo de
Marco Antonio Rodríguez .
Celaya se mantiene invicto en casa, en la campaña regular ganó siete y empató tres ahí, además del empate del sábado anterior contra Delfines de Coatzacoalcos. No caen en su estadio desde el 29 de mayo, fecha en que cayeron ante Cihuatlán en los cuartos de final del torneo anterio.
Culiacán tenía marcha perfecta en la liguilla ya que derrotó en los dos juegos de cuartos de final a Correcaminos, no perdía en patio ajeno desde que cayó precisamente en Celaya el 15 de noviembre en la fecha 18 del torneo regular, aunque en esa ocasión el marcador fue 1-4.
A pesar de la derrota, Zacatepec y Culiacán no están hundidos, les basta un triunfo en los partidos de vuelta, por cualquier marcador, para avanzar a la gran final ya que su mejor ubicación en la tabla les ayuda a avanzar con un empate global y los dos terminaron invictos como locales.
10/12/03
Nota 16469