|
Frentes fríos aún no causan problemas en lo alto de la sierra.
|
A+ A- La Perla, Ver.- El frente frío que entró ayer a territorio veracruzano, no provocó enfermedades broncorespiratorias entre la población senil e infantil, de las comunidades más cercanas a las faldas del volcán del Pico de Orizaba.
Así lo dio a conocer el secretario del ayuntamiento
Misael Luis Constantino Juárez , quien mencionó que han solicitado el apoyo total de la Jurisdicción Sanitaria número 7, para incrementar las brigadas de salud por las bajas temperaturas que se han registrado.
Explicó que los recorridos en las comunidades más apartadas de la cabecera municipal han sido constantes, para mantener comunicación con la población y estar pendiente del estado de salud de los niños y personas de la tercera edad, quienes son los más propensos a que su salud merme.
Agregó que el ayuntamiento tiene contemplado instalar un albergue en la cabecera municipal, para proporcionar alojo y alimentos a las familias de escasos recursos que viven cerca al Pico de Orizaba, y que pudieran resentir las bajas temperaturas.
Puntualizó que en las actividades del sector salud, se encuentra pendiente realizar más recorridos en la zona alta para coadyuvar en la salud de las familias campesinas, que hasta el momento han logrado soportar las inclemencias del tiempo.
10/12/03
Nota 16478