|
Dicen no al impuesto al transporte.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. .-Los concesionarios de 11 líneas de autotransporte de la región de Orizaba insisten ante la Dirección General de Transito y Transporte del Estado (DGTyTE) en incrementar el precio del boleto de pasaje en un 11% porque consideran necesario para recuperar los gastos de operación.
Ignacio César Paz Casillas , presidente de la Agrupación de Transportistas de la Región de Orizaba que reúne a 11 concesionarios del servicio de transporte urbano de pasajeros, apuntó en entrevista que la propuesta hecha por el dirigente nacional de los transportistas
Carlos Fidel Demunner Pitol , ante
Tomás Mundo Arriasa , será ratificada cuantas veces sea necesario.
El incremento al pasaje del orden del 11% sería ya aplicado en el boletaje de 50 centavos quedando las tarifas de 5 pesos con 50 centavos y 6 pesos con 50 centavos en el boleto de adulto y en 4 pesos con 50 centavos para estudiantes con credencial y personas del Instituto Nacional de Adultos en Plenitud (INAPLEN) antes INSEN.
Lo absurdo de todo, es que cada incremento al pasaje que es autorizado, se dice a la población que es para poder renovar el parque vehicular, pero en la región centro de Veracruz aún continúan circulando unidades en un avanzado deterioro.
Precisamente una de las líneas transportistas que utilizan autobuses viejos, despintados, operados por conductores sin capacitación que ponen en riesgo la vida de los transeúntes es la 18 de Agosto, de la cual
Ignacio Cesar Paz Casillas es el gerente.
A nombre de los 11 concesionarios del transporte que representa, Paz Casillas se pronunció en contra del gravamen que en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión se discute y que se podría aplicar al transporte.
10/12/03
Nota 16485