|
Se Liquidó a Trabajadores Conforme a la Ley.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La planta Fermentaciones Mexicanas no va a volver a abrir sus puertas, se va de México y en cuanto a sus instalaciones en Escamela, municipio de Ixtaczoquitlán, están en venta, informó el todavía apoderado legal de la misma,
Alberto Jiménez Maciel , quien a pregunta expresa, respondió que el tema de la reapertura se convirtió en bandera política de algunos.
Reveló que sigue en venta y no ha recibido ninguna información adicional al respecto, por lo que lo que se diga sólo son especulaciones.
En cuanto a que algunos ex trabajadores hubiesen demandado a la empresa por pago incompleto de sus liquidaciones, Jiménez Maciel respondió que a todos los trabajadores se les pagaron todas sus prestaciones conforme a la ley.
Además, dijo que cada uno de los finiquitos a los ex trabajadores sindicalizados, estuvieron vigilados muy de cerca por sus dirigentes, por lo que destacó que no pueden decir que se haya dejado de incluir alguna prestación.
Se le inquirió si el tema de la reactivación de Fermex obedecía a cuestiones de lucro político con vistas a las elecciones del 2004, y respondió que "bueno...así lo considero también, puesto que es una mentira que Fermentaciones Mexicanas se reabra.
Repitió que si Fermex vendió sus instalaciones, "no sabemos a quién se las vendió o qué es lo que van a reabrir".
10/12/03
Nota 16492