|
Por el Día de Orizaba, autoridades montarán exposición fotográfica para mostrar belleza del
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El próximo 18 de diciembre, en el marco del festejo del Día de Orizaba, la Dirección de Medio Ambiente del ayuntamiento montará en la alameda central una exposición fotográfica para mostrar las bellezas del río de esta ciudad que se han recuperado con su rescate.
Al respecto, el director de ese departamento,
José Manuel Galicia Pérez , señaló que la inauguración de la misma será a las 12:30 horas y en ella los ciudadanos podrán apreciar las áreas verdes, los puentes históricos y las avenidas de agua depuradas.
Indicó que la contaminación que se eliminó con el rescate fue muy grande. pues además del azolve había cascajo, animales muertos y mucha basura que arrojaban los ciudadanos, por lo que la imagen del afluente tuvo un cambio drástico.
Galicia Pérez consideró que en lo que se refiere al rescate del río Orizaba se están cumpliendo las expectativas y a finales de febrero se estará entregando la segunda etapa.
El director de Medio Ambiente del ayuntamiento recordó que el inicio de la obra se corrió casi colindante con el municipio de Ixhuatlancillo gracias a la gestoría del alcalde, y con el apoyo del gobierno del estado y la empresa constructora el rescate estará concluido al 100 por ciento en los primeros meses del año entrante.
11/12/03
Nota 16502