|
Cada día se entienden mejor.
|
A+ A- El fin de año se acerca y sin duda los Lakers de Los Ángeles han encontrado el mejor juego de conjunto y dominan la liga tal y como se esperaba. Tienen 10 ganados consecutivos y 27 sin perder en casa.
Phil Jackson ha encontrado la forma de conjuntar a los ‘Cuatro Fantásticos’. Shaquille O’Neal y Kobe Bryant son los hombres importantes en los puntos, pero esta vez cuentan con la ayuda de Karl Malone, quien está más dedicado a los rebotes y Gary Payton que es el elemento encargado de las asistencias.
Muchos cuestionan la banca del equipo angelino, pero Devean George ha subido mucho de nivel y se ha convertido en parte fundamental en el sistema ofensivo de Jackson. La parte defensiva también se ha visto muy enriquecida, pues con las labores al ataque más distribuidas, todos pueden concentrarse más en la defensa.
Su marca de 18 ganados y tres perdidos es la mejor de la NBA y su más cercano perseguidor es los Pacers de Indiana, que tienen un récord de 17-5.
Los pupilos de Rick Carlisle son el mejor conjunto en la Conferencia Este gracias a su combinación de jóvenes y veteranos.
Otro conjunto enrachado son los Reyes de Sacramento, que a pesar de no contar con Chris Webber por una lesión en la rodilla, son el segundo mejor equipo en el oeste, tres juegos detrás de Los Ángeles.
Es digno de destacar lo disparejo entre las divisiones en la NBA, donde por varios años se ha visto que las escuadras del oeste son más poderosas. En la División del Atlántico, en el este, sólo Filadelfia tiene marca superior a los .500 con 12-10, y los otros seis equipos están con más derrotas que triunfos.
Del otro lado, en la División del Medio Oeste, el sótano lo ocupan los Spurs de San Antonio, que poseen marca de 13-10 y que tienen encima de ellos seis conjuntos.
El equipo que dio la nota de la semana fue la Magia de Orlando, que tras perder 19 juegos de forma consecutiva, lograron vencer a los Soles de Phoenix y luego a los Wizards de Washington.
Por su parte Phoenix, cansado de los malos resultados decidieron darla las gracias a su entrenador Frank Johnson. Su lugar será ocupado por Mike D’Antoni.
En lo que se refiere a las actuaciones personales, los más destacados de esta semana son Vince Carter de los Raptors de Toronto y Shaquille O’Neal de los Lakers que fueron elegidos jugadores de la semana en la Conferencia del Este y Oeste, respectivamente.
Los Raptors sumaron cuatro triunfos y no sufrieron ninguna derrota durante la semana, mientras que Carter logró dos dobles-dobles (puntos y asistencias), siendo el jugador más efectivo de su equipo con un registro de 23.5 puntos y 7.8 asistencias por partido. Además tuvo una efectividad de .467 (35 de 75 en dobles) y .947 en los tiros libres (18 de 19).
O’Neal por su parte ha sido fundamental en los 10 triunfos en línea de los Lakers, incluyendo tres durante la semana. ‘Shaq’ tuvo un promedio de 19.7 puntos y .513 en efectividad (20 de 39 en dobles) con el mejor promedio de la liga con 16.7 rebotes y 4.7 bloqueos por encuentro.
Por su parte, el mexicano Eduardo Nájera estuvo muy cerca de promediar un doble-doble en los dos triunfos de la semana de Dallas (10 puntos y 9.5 rebotes). Nájera también hizo su trabajo fuera de la cancha. El lunes 8 de diciembre, Nájera y sus compañeros tuvieron una fiesta en Gameworks (una sala de juegos electrónicos) para jóvenes que viven en hogares para niños abandonados.
Así, con el fin de año cada vez más cerca, sólo nos queda ver qué equipo es capaz de desafiar a los Lakers en la cima de la NBA, por lo pronto, Los Ángeles siguen dominando y manteniendo su hogar invicto, por eso decimos que no hay lugar como el hogar.
12/12/03
Nota 16507