|
Los Ferrari, autos que acaparan la atención.
|
A+ A- La más grande experiencia de la industria automotriz mundial recorre su telón para ver cristalizados los esfuerzos de todo un año. Este jueves, ante los medios de comunicación, arrancó la Autoexpo Mundial que en su décimo aniversario da a conocer el lanzamiento en México de cinco nuevas marcas: Lotus, Spyker, Panoz y Lancia.
A parte de estas nuevas marcas, también se pueden apreciar en los 34 mil metros cuadrados de área a vehículos desconocidos para el mercado mexicano, claro, sin faltar la industria automotriz que se maneja en México como Ford, Mercedes Benz, Audi, Volwswagen, Chrysler, SEAT, Mitsubishi, Porsche, Dodge, Piaggio, Ferrari y Maserati.
Nunca en los 10 años de la Autoexpo Mundial se habían ofrecido tanto atractivos como en esta edición. Habrá una zona activa con tres zonas de pruebas para autos turismo, 4 X 4 y deportivos, en las versiones del circuito On Road, Off Road y Fast Road, donde el público puede manejar el auto que guste.
La industria automotriz hizo algunas presentaciones, entre las que destacan: Morgan West, autos de lujo que pronto podrían ser vendidos en nuestro país, lo único malo de estos automoviles que hacen a mano, es que la entrega de éstos puede tardar años ya que se elaboran bajo pedido.
Luego fue el turno de Noble, un supercarro que en el
Autódromo Hermanos Rodríguez alcanzó una velocidad de 250 kilómetros por hora.
Ferrari-Maserati fue la marca que más concurrencia atrajó en su stand y dio a conocer la primera sorpresa del día al presentar sus autos Saleen y Spyker. El C8 convertible fue la primera pieza exhibida aquí, mientras el S281 supercargado de Saleen ya demostró ser superior en su prueba de manejo.
Lamborghini no pudo faltar en la presentación ante los medios de información. Diablo, Miura, Countach, Murciélago y Gallardo, son uno de los grandes atracticos del evento. Representantes de este famoso auto hablaron de la posibilidad de aprovechar la introducción de esta marca al mercado mexicano.
En la sala de exhibición se pudieron apreciar un Orca 113, los Shelby como el Cobra clásico, GT 350, GT 500 Eleanor y el Cobra 457. El gran constructor Sbarro fue de los que más llamó la atención con un vehículo cuyas llantas traseras miden 1.50 metros de altura. Nos referimos al modelo Dragster.
La Autoexpo Mundial 2003 abrirá sus puertas al público a partir del viernes 12 al lunes 22 del presente mes, en el Centro Banamex, ubicado a un costado del Hipódromo de las Américas.
12/12/03
Nota 16508