|
La tenista estadounidense Serena Williams será patrocinada por una importante marca deportiv
|
A+ A- Serena Williams estuvo de acuerdo con las cláusulas de un contrato de patrocinio con la marca deportiva Nike, el cual podría generar cerca de 40 millones de dólares durante cinco años, informó este jueves una fuente del medio tenístico.
El acuerdo tiene una opción para una extensión de tres años, según la fuente, que pidió no ser identificada. Incluye regalías y bonos por desempeño por ganar torneos de Grand Slam y alcanzar el primer sitio en la clasificación mundial.
Nike anunció que alcanzó un trato por varios años con Williams, pero no reveló su duración ni las condiciones financieras. Su abogado no devolvió un mensaje telefónico solicitándole sus comentarios.
"Serena Williams es más que una tenista de nivel mundial; es una atleta de nivel mundial", dijo Riccardo Colombini, director de mercadotecnia de la empresa. "Nike obtendrá valiosas enseñanzas por trabajar con Serena".
Williams, de 21 años, ha ganado cinco de los últimos siete torneos de Grand Slam, y en cada uno venció a Venus, su hermana mayor, en la final.
Estuvo en el primer lugar en la clasificación mundial antes de quedar fuera de las competencias el 1 de agosto por una cirugía de rodilla.
12/12/03
Nota 16510