|
Duelo cerrado entre Potros y Tuzos.
|
A+ A- Los Potros de Hierro del Atlante no logran aprovechar su condición de local y únicamente sacan en empate sin goles ante los Tuzos del Pachuca, en el duelo de ida en las semifinales del Torneo Apertura 2003, celebrado este jueves en el estadio de la Universidad Tecnológica de Neza.
Este resultado obliga al cuadro azulgrana a conseguir la victoria, en el juego de vuelta (en el Estadio Hidalgo) si quiere llegar a la gran final, mientras que Pachuca sólo necesita de otro empate para conseguir su boleto.
El duelo en su primera mitad resultó muy trabado en el medio campo, por lo que las llegadas de peligro realmente fueron escasas, el conjunto de Potros fue quien tuvo más tiempo en su poder el esférico, pero les faltó profundidad y mayor creatividad a la hora de llegar a tres cuartos de cancha.
Herrera realizó un cambio tempranero, al minuto 25, intentando encontrar mayor variedad en el ataque azulgrana, con el ingreso de Irving Rubirosa, quien en el resto del primer tiempo no pudo pesar.
Los pupilos de Miguel Herrera intentaron llegar en base a individualidades, mientras que los Tuzos basaron su ataque en pelotazos largos que no resultaron. En cuanto al espectáculo y lo futbolístico el primer tiempo quedó a deber.
Casi al final de la primera parte el cuadro de Atlante, con ayuda del silbante
José Abramo Lira , se complicó el partido gracias a la expulsión injusta sobre Santiago Baños, por doble amonestación.
En la parte complementaria el timonel tuzo,
Víctor Manuel Vucetich , mandó al campo al delantero Adolfo "El Bofo" Bautista, buscando inquietar a la zaga local aunque sin conseguir su objetivo.
Pachuca se organizó en su propio campo y se dedicó a buscar un contragolpe, esperando un error en la zaga azulgrana para abrir el marcador. A 15 minutos de que terminara el encuentro ingresaron dos elementos frescos al ataque tuzo, Mariñho Ledesma y Cluadinho, quienes tampoco pudieron resolver el encuentro, Pachuca también se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Adolfo Bautista, por lo que los tuzos se echaron aún más atrás y todo terminó en un empate, que en el papel favorece a los Tuzos del Pachuca.
Atlante pagará la visita a los Tuzos del Pachuca, el próximo domingo en punto de las 19:00 horas, en el Estadio Hidalgo, donde saldrá el segundo gran finalista al título del futbol mexicano.
El árbitro del cotejo fue
José Abramo Lira , quien realizó un trabajo que dejó mucho que desear. Expulsó de forma injusta, por los locales, a Santiaño Baños (doble amonestación al minuto 30 y 44) y al técnico de los
Potros Miguel Herrera (44), además amonestó a Mario Hernández (10), Santiago Baños (30),
José Joel González (45),
José Andrés Carevic (64) y Sebastián González "Chamagol" (82).
Por Pachuca también expulsó a Adolfo Bautista, por doble amarilla (79 y 85), además mostró la amarilla a Joel Huiqui (28), Francisco Gabriel de Anda (58) y Manuel Vidrio (74).
12/12/03
Nota 16515