|
45 alcaldes no se supieron administrar durante el año.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Xalapa, Ver. .-La LIX Legislatura del Congreso del Estado se lava las manos y se deslinda de cualquier problema que pudiera surgir en los diversos ayuntamientos que tienen problemas para el pago de aguinaldos para los trabajadores municipales;
Ignacio González Rebolledo reitera que no habrá autorización para endeudamientos.
El diputado local exigió que de una vez y por todas, se termine con el paternalismo que tanto daño ha hecho a México y que Veracruz, obviamente no podía ser la excepción.
"Mientras sigamos con lo de siempre: tolerancia, tolerancia y tolerancia, éste país siempre va a ser lo que ha sido, un tercermundista" Afirmó el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso Local, para señalar posteriormente:
"La llamada de atención ya la tienen, el paquete no es nuestro, el paquete se lo crearon ellos".
Apuntó que en los cerca de 45 municipios donde en éste último mes del año se presentan problemas ante la falta del solvencia económica para enfrentar los gastos de pago de sueldos y aguinaldos, los únicos culpables son quienes integran las comunas.
"Ellos no han entendido en tres años de gobierno, que se deben administrar. Si les toman los palacios, se los tomarán a ellos, porque ellos crearon los problemas, no la Legislatura, seamos concretos. La indicación fue desde el primer año, que supieran administrar los recursos, se les dijo muchas veces que el salario es algo sacrosanto para los trabajadores, pero que no pidan que la Legislatura sea el salvador" .
Y es que a pesar de que en la Legislatura Local solo parecen cerca de 45 municipios con problemas para el pago de prestaciones de fin de año, en la mayoría de los 210 se presenta ésta situación aunque los restantes han ocultado la urgencia de solicitar un préstamo a una institución bancaria bajo el argumento de que será aplicado para la liquidación de proveedores.
Sin embargo, queda claro que las puertas están cerradas para los alcaldes que no supieron manejar sus recursos y que no previeron el pago de los trabajadores, el Congreso del Estado se deslinda de cualquier problema que pueda afectar la paz de los ayuntamientos y cada quien se deberá atener a los resultados de sus actos.
12/12/03
Nota 16518