|
Refuerza Policía Municipal operativo de diciembre.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Debido al aumento de la actividad económica que se prevé para los próximos días y para proporcionar mayor vigilancia a la población, la Policía Municipal redoblará aún más el operativo de Diciembre, dio a conocer
Guillermo Carpio Romero , inspector de esa corporación.
En entrevista señaló que para ello, conjuntan esfuerzos con la Policía Ministerial que está al mando del comandante Tomás Espinoza, así como con la Policía Estatal, con quienes mantienen estrecha comunicación para responder de manera inmediata a cualquier auxilio solicitado por la población.
Apuntó Carpio Romero que aparte de los elementos que cubren el turno normal, la vigilancia se reforzó con 40 elementos policíacos más, quienes recorren desde Oriente 9 hasta Oriente 6 y desde Sur 2 hasta Sur 11, "andan por parejas todos y son apoyados por 8 motopatrullas y cinco unidades de la policía municipal, aparte de 4 unidades de Seguridad Pública, de la AFI y la Ministerial."
Al hacer referencia a la posibilidad de que durante la próxima temporada vacacional se incremente en número de asaltos y robos, el inspector de la Policía municipal descartó que esto sea cierto, "desgraciadamente no sabemos el momento en el que actúa la delincuencia, pero si hay coordinación en las unidades habitacionales o entre vecinos, éstos en caso de que observen algo raro, deben avisarnos para que les demos el apoyo y tratar de detener en flagrancia a los delincuentes", dijo.
Por último, Carpio Romero exhortó a la población que acostumbra salir de vacaciones, a notificar a familiares, vecinos o amigos que vivan en la periferia de su domicilio para que estén al pendiente de lo que ocurre, con el propósito de actuar de manera inmediata en caso de presentarse algún intento de robo.
12/12/03
Nota 16524