|
La Dirección de Patrimonio del Estado agiliza las acciones para culminar con la regularizaci
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La Dirección de Patrimonio del Estado agiliza las acciones para culminar con la regularización en esta zona, señaló
Roberto Sánchez Olguín , titular general de esa dependencia, quien agregó que este municipio casi no tiene predios irregulares, por lo que no se está muy lejos de terminar.
Durante su visita a esta ciudad, en donde acompañó a las autoridades municipales en la entrega de escrituras a habitantes de la colonia San José, señaló que Orizaba tiene un crecimiento planeado y los asentamientos irregulares generalmente se dan en donde se han constituido zonas conurbadas, como es el caso de Veracruz-Boca del Río y ahora Medellín, o en parte de Córdoba, aunque en estos casos ya se está en proceso de regularización.
Explicó que con el fin de combatir esa situación el gobierno del estado constituyó nuevas reservas territoriales a través del Fideicomiso de Adquisición y Rehabilitación de Reserva Territorial, que habrán de dar espacio para que personas de escasos recursos construyan sus viviendas, y aun cuando aquel programa está por culminar, seguirá vigente con otra figura.
Resaltó que por fortuna los orizabeños están muy organizados, el crecimiento está regulado, y no se han dado esos altibajos que se generan con los asentamientos humanos no planeados.
Cuestionado respecto a algunos conflictos que se han dado en municipios cercanos, como en el caso de Ixhuatlancillo, manifestó que no en todos se tiene el mismo tino para manejar ese tipo de situaciones.
En relación con la entrega de escrituras en este municipio, señaló que si bien no se trataba de un evento normal de los que hace el gobierno del estado, había que destacar la labor del alcalde y del ayuntamiento, que han estado atingentes para dar certeza jurídica a esas familias que fueron reubicadas del ex convento y constituyeron la colonia San José.
12/12/03
Nota 16532