|
Descarta Julio Iglesias `tirar la toalla`; admite que en una década su voz se apagará
|
A+ A- Miami .- Reconociendo su trayectoria y el éxito que ha obtenido a lo largo de sus 35 años de carrera como cantante, Julio Iglesias aseguró que sólo le quedan 10 años de vida profesional.
Sin embargo, aseguró durante la presentación de su disco Divorcio , que desea seguir renovándose y volver a llegar a ser el campeón de la música latina.
"Me quedan 10 años de vida activa en mi carrera, porque no sé si después pueda cantar, ya que no sé si seguiré teniendo la misma fuerza, porque tendré 70 años de edad.
"Pero retirarme nunca, hace 35 años que canto y no sé hacer otra cosa. Quiero que esté latente que yo soy cantante latino y quiero volver a ser el campeón y lo voy a hacer, lo aseguro", advirtió el español.
De su nuevo material, Divorcio señaló que desea refrescar y renovar su imagen, ya que, aseguró, no desea tirar la toalla porque "sigo vivo y tengo mucho que darle al público".
"Me gusta verme joven, progresar y estar consciente de mi vida, y es algo que reflejo en este disco", señaló el cantante, quien tiene 77 álbumes musicales.
Sencillo y contestando a todas las preguntas, Iglesias también manifestó su deseo por volver a realizar una gira en México. Mencionó su gusto por participar en el cierre del Teletón en el Estadio Azteca, el 13 de diciembre.
"No sé cuándo volveré a dar un concierto en México, pero lo haré muy pronto y deseo hacerlo también en toda América Latina.
"Tendré una participación en el Teletón, porque gracias a estos eventos se ayuda a la gente que más lo necesita, especialmente a los niños", apuntó.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que haga un dueto con el cantante mexicano Luis Miguel, señaló que sigue en pie este proyecto y que muy posiblemente se haga para el próximo año.
"Luis Miguel es el cantante que más me gusta en lo personal, porque se parece a mí en cuanto a interpretación musical se refiere. Nos hemos hablado muchas veces para acordar este proyecto, pero desgraciadamente la mayor complicación es por las compañías de discos.
"Cantaríamos un tema que se llama `Amigos` y esto se podría dar para el próximo año", manifestó.
También se refirió a sus hijos Enrique y Julio Iglesias señalando que a los dos los reconoce por la energía que tienen, pero que a los dos les ha costado mucho trabajo llegar hasta donde están.
"Mi hijo Julio tiene mucho talento pero creo que no le ha llegado una oportunidad más clara, pero ojalá que la vida se la dé.
"A Enrique lo admiro por lo que ha hecho, aunque casi no lo frecuento porque él tiene mucho trabajo. A ambos los amo y les deseo lo mejor, pero el público es el que tiene la última palabra", concluyó el cantaautor, quien no había pisado tierra azteca desde hace ocho años.
11/12/03
Nota 16555