|
Familiares cercanos traen restos del comediante para cumplir su última voluntad(Foto: Archiv
|
A+ A- México .- Las cenizas del llamado Hombre Espectáculo , Raúl Vale, llegaron ayer a la ciudad de México, por vía aérea, procedentes de Houston, Texas, donde falleció la noche del domingo pasado, en un hospital, a los 59 años, víctima de un cáncer pulmonar.
Diez familiares cercanos a Vale, como su madre, su hermana Tere y su hijo Raúl, entre otros, acompañaron la urna que contenía las cenizas del artista, cuyo deceso causó mucho dolor en el medio artístico latinoamericano.
Atendiendo las indicaciones del comediante, sus restos serán esparcidos en el mar de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, donde le gustaba ir a vacacionar, en compañía de amigos como Jorge Múñiz.
El líder de la Asociación Nacional de Actores, Juan Imperio, informó que en los primeros días de enero de 2004 se realizaría en esta ciudad un homenaje póstumo a Vale, quien destacó como cantante, compositor, músico y comediante.
Imperio señaló que ese acto es organizado por el también comediante Jorge Ortiz de Pinedo, y que será apoyado totalmente por la ANDA.
"Sí se realizará un homenaje a Raúl Vale en el Teatro Metropólitan, el próximo mes de enero", reiteró Imperio.
Adelantó que como representante de la organización acudirá a Puerto Vallarta para estar presente cuando las cenizas de Raúl sean esparcidas en el mar, en fecha aún por determinar.
Hoy, a las 19 horas en un hotel de Paseo de la Reforma, sus compañeros comediantes, encabezados por Jorge Ortiz de Pinedo, le rendirán un homenaje póstumo.
11/12/03
Nota 16559