|
México aplastó a Nicaragua, en el segundo partido eliminatorio de la ronda que se disputa en
|
A+ A- La selección de México aplastó por 8-0 a la de Nicaragua, en el segundo partido eliminatorio de la ronda que se disputa en Tegucigalpa para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Cuatro goles en el primer tiempo y cuatro en el segundo dieron el triunfo al equipo mexicano, que tuvo como figura más destacada a Maribel Domínguez, autora de cuatro anotaciones. Los cuatro goles restantes fueron convertidos por Iris Mora (dos), Patricia Pérez y Teresa Worbis.
Nicaragua le dio amplias libertades a México, contrario a su primer partido contra Honduras, el pasado miércoles, cuando jugó más a la defensiva, a veces hasta con diez jugadoras.
Ante esas facilidades, las mexicanas, que juegan con mucho toque y fútbol aéreo, superaron a un rival nicaragüense al que algunos le auguraban mejor suerte.
El partido tuvo como escenario el Estadio Nacional de Tegucigalpa, ante una escasa asistencia de público, entre los que figuraban varios entrenadores hondureños y extranjeros como el serbio Bora Milutinovic, que dirige a la selección mayor de Honduras en busca de la clasificación al Mundial de Alemania 2006.
El próximo rival de la selección de México será Honduras, a la que enfrentará el domingo. El país que gane pasará a la siguiente fase eliminatoria que se disputará en Costa Rica a inicios de 2004.
El arbitraje del juego entre mexicanas y nicaragüenses estuvo a cargo de Sandra Hunt, de Estados Unidos.
12/12/03
Nota 16571