|
Mantendrá Registro Civil sus tarifas el año que viene.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Las tarifas del Registro Civil se mantendrán vigentes el año que viene y no habrá ningún ajuste, pues no se trata de lesionar la economía de las familias orizabeñas, al contrario, seguirá habiendo apoyos mediante campañas de entrega de actas gratuitas, señaló
Héctor Hernández Santos , titular de esta dependencia en Orizaba y coordinador regional.
Estableció que el costo de los aranceles en este municipio es de los más bajos entre los 18 que integran la coordinación.
Indicó que el que aplica los mayores cobros es Nogales, pues por ejemplo por copias certificadas cobra 70 pesos, pero si es urgente, es decir, para entregar el mismo día cuesta el doble, en cambio en Orizaba ese documento tiene un valor de 50 pesos.
Puntualizó que aquí los precios son permanentes y los aranceles que se aplican están vigentes desde la última semana de enero de este año, luego de actualizarlos tras 7 años de no tener modificación alguna.
Agregó que en lo que respecta al registro de nacimiento y adopción, tiene un costo de 50 pesos, al igual que el reconocimiento de hijos, mientras que la defunción, si es local 75 pesos, y foránea 100.
Abundó que las inscripciones de sentencia cuestan a los ciudadanos 450 pesos, al igual que los divorcios y las que se hacen para determinar los actos del estado civil que realicen los nacionales fuera de territorio mexicano.
En lo que toca a los matrimonios, dijo que el costo de éstos en la oficina es de 250 pesos, mientras que a domicilio se cobran 400 pesos por el formato más los gastos de traslado, los cuales se establecen de manera conjunta entre la pareja o sus familias, con el oficial del Registro.
Reiteró que de parte de las autoridades municipales hay gran disposición para apoyar al mayor número de familias mediante la entrega de actas gratuitas en las diversas campañas que se aplican durante el año, y comentó que la primera del 2004 será precisamente la de matrimonios colectivos gratuitos, cuyos requisitos se darán a conocer con oportunidad para beneficiar al mayor número de parejas posible.
12/12/03
Nota 16578