|
Es un estado democrático.
|
A+ A- Xalapa, Ver.-En Veracruz hay armonía, paz social, inversión y obra pública, es un estado democrático por el constante diálogo entre sociedad y gobierno en un marco de respeto mutuo, por ello el gobernador
Miguel Alemán Velazco estimula y da cauce a la participación ciudadana, expresó el secretario de gobierno,
Flavino Ríos Alvarado al comparecer en la LIX Legislatura Local.
Añadió, el desarrollo impulsado en la entidad tiene una comunicación respetuosa entre autoridades, ciudadanos y organizaciones sociales, así como el respeto irrestricto a las garantías y derechos humanos de los veracruzanos.
Ante la Comisión Permanente de Gobernación, integrada por los diputados
Miguel Angel Díaz Pedroza , presidente; Leticia del
Carmen García Perea , secretaria, y
Alejandro Salas Martínez , vocal, subrayó, en Veracruz se mantiene comunicación constante con los 210 presidentes municipales.
"Nos hemos reunido con todas las corrientes políticas, donde la premisa fundamental ha sido el diálogo para resolver diferencias, en un marco de respeto mutuo, con el único objetivo de mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos".
Con ello, dijo, la entidad ocupa los primeros lugares en varios rubros, en el sector educativo, salud, comunicaciones, entre otros.
Cuestionado por 22 diputados del PRI, PAN, PRD, PT, PVEM y Convergencia, el titular de la Secretaría de Gobierno sostuvo que en atención a las legítimas demandas de la sociedad de dirimir sus controversias, el estado privilegia el diálogo y la negociación política.
El pasado 15 de noviembre, el gobernador
Miguel Alemán Velazco concedió indulto al ciudadano
Miguel Bautista Alonso , quien estaba sentenciado por diversos delitos.
La permanente interlocución con los actores políticos y los funcionarios públicos municipales, estatales y federales, demuestra con acciones la realización de 110 reuniones de trabajo con 26 organizaciones campesinas.
Asimismo, este año fueron celebradas 184 reuniones con organizaciones ciudadanas, autoridades municipales, dependencias y entidades estatales y federales.
En materia de concertación política, el estado atendió 88 reuniones agrarias y 56 mesas de trabajo; ahí se mediaron controversias y transfirieron a las instancias correspondientes para su solución.
El responsable de la política interior de la entidad, la Secretaría orientó a grupos ciudadanos para gestionar y resolver sus planteamientos, al firmar 228 convenios, minutas y acuerdos específicos con grupos sociales, 48 en materia agraria y 19 en transporte público.
El gobierno estatal mantiene fuertes lazos con organizaciones políticas y sociales que permiten atención permanente a temas de relevante contenido social.
La presente administración dio respuesta a 736 solicitudes de asesoría jurídica, orientación, repatriación y protección para veracruzanos radicados en el exterior.
El secretario
Flavino Ríos Alvarado informó la realización de 243 mil 91 actas; expedición de 525 mil 949 copias certificadas y 35 mil 466 anotaciones marginales.
La Junta de Mejoramiento Moral, Cívico y Material creó 36 organismos de participación ciudadana, que hacen un total de 566 en 107 municipios.
En tanto, el Centro de Observación y Adaptación Social para Niñas y Niños en Conflicto con la Ley Penal, albergó a 212 menores e incorporó a 287 a sus familias.
12/12/03
Nota 16582