|
La reforma fiscal afecta tanto a la industria como al comercio y por lo que buscan ampararse
|
A+ A- Solicitan hacer una verdadera Reforma Fiscal. Orizaba, Ver.- Cada amparo contra la Miscelánea Fiscal tiene un costo mínimo de 5 mil pesos, y se presenta ante el Juez de Distrito y se demanda a todas las autoridades involucradas en la Ley que afecta al industrial o negocio, desde el Presidente de la República, al Congreso de la Unión y contra quien resulte.
Esto lo afirmó el contador
Mario Ortiz Sotelo , del Instituto Mexicano de Contadores Públicos y miembro de la Coparmex en Veracruz, quien antes disertó una conferencia en torno a la Reforma Fiscal, en las oficinas de Cámara Nacional de Comercio en Orizaba.
Invitado por el Consejo de Canaco de esta ciudad, y con la finalidad de disipar muchas de las dudas que existen en torno a esta reforma, este martes se concluyó uno de varios cursos que este año espera realizar la Cámara en beneficio de sus afiliados.
El miembro de la Coparmex refirió que por el momento la recomendación que se ha hecho a los empresarios es ampararse individualmente, pues masivamente podría no tener el resultado de éxito que se espera.
Dijo que hay interés de ampararse, pero debe analizarse bien contra qué aspecto de la miscelánea se va uno a amparar, contra el IEPS, el suntuario, el crédito al salario, o el que sea.
Desde su punto de vista, la reforma fiscal está incompleta, hay confusión en la aplicación, y en lugar de atraer beneficios a los mexicanos, sólo desalienta la inversión nacional y extranjera.
Definitivamente es urgente que otra vez se siente el Congreso con el ejecutivo y hagan una verdadera reforma fiscal integral, que mantenga los objetivos de lo que debe ser esta reforma, que son: generación de empleo, generación de inversión, seguridad jurídica, simplificación administrativa, eso es todo lo que queremos, no que la compliquen más.
22/01/02
Nota 166