|
Es el debut como director de Parkhill, un multipremiado guionista y novelista, quien incursi
|
A+ A- México .- Protagonizada por el actor mexicano
Gael García Bernal , la cinta "Obsesión" -ópera prima del estadunidense Matthew Parkhill-, iniciará en breve su recorrido por las diferentes salas cinematográficas del país.
Esta película es el debut como director de Parkhill, un multipremiado guionista y novelista, quien incursiona al séptimo arte a través de una narrativa visual que a manera de cajas chinas, entreteje las historias de sus personajes.
"Obsesión" es un largometraje que narra la historia de un triángulo amoroso a través de la comedia y el humor negro, que inscribe a los personajes en un mundo de ilusión y realidad que los lleva a experimentar sus más profundas pasiones, temores y odios.
El amor, la lealtad y la amistad se enfrentan con la pasión, la infidelidad y el odio, a través de un filme que refleja el extraño gusto voyeurista -que a últimas fechas se ha puesto de moda con los "reality shows"- de un personaje que mantiene una permanente lucha interna.
Después de haber superado una tormentosa relación en España, "Carmen" -personaje que encarna la actriz Natalia Verbeke- ha encontrado una vida estable al lado de "Barnaby" (James D´Arcy), con quien espera, después de su boda, alcanzar la felicidad que tanto anhela.
Sin embargo, una inocente despedida de soltera cambia el curso de las cosas, o por lo menos así es en apariencia, ya que en el fondo de la historia todo está previsto, todo, menos que "Carmen" despierte su pasión por "Kit" -Gael García-.
Tras enfrentarse a una serie de sentimientos encontrados y a una terrible confusión que la hace perder su lealtad hacia el hombre con el que va a casarse, "Carmen" descubre que todo ha sido un engaño y que la maquiavélica mente de "Barnaby" habría planeado la situación.
Así como "Norma" -protagonista de la ópera de Vicenzo Bellini del mismo nombre- llevó al cadalso a su marido infiel, "Carmen" a través de una cucharada de su propio chocolate conduce a "Barnaby" a una emboscada que él mismo ha organizado sin imaginar que ahí encontraría su fin.
La experiencia enseña a la protagonista que las cosas y la gente no son siempre lo que parecen, que la vida es un juego incesante entre la ilusión y la realidad, la pasión y lo artificial o más bien, que todo es una "Obsesión".
13/12/03
Nota 16615