|
Desea defensa mexicano convertirse en el líder del Barcelona más adelante.
|
A+ A- El defensa mexicano de Barcelona, Rafael Márquez, mencionó que le gustaría en un futuro ser el líder del equipo, ya que en los conjuntos que ha estado siempre se ha caracterizado por esa condición.
Márquez dijo que no le desagradaría ser más adelante el hombre que comande al cuadro catalán, pero tendrá que esperar, ya que todavía no tiene el peso necesario dentro del club.
El perfil del oriundo de Zamora, Michoacán, en el suroeste de México, coincide con las descripciones que ha hecho el técnico holandés Frank Rikjjard, quien considera que el Barcelona necesita de un jugador que transmita las indicaciones expuestas en el banquillo y las lleve a la cancha.
Ante esta situación, sólo falta por esperar el tiempo que le llevará a Rafael Márquez adueñarse primero del dominio de la zaga catalana y posteriormente convertirse en el hombre líder dentro de la escuadra barcelonesa.
Por otra parte, el seleccionado mexicano, quien salió expulsado el pasado sábado en partido disputado contra el Espanyol, dijo que la tarjeta roja le pareció injusta, pues en su opinión sólo realizó dos faltas en todo el encuentro y éstas no eran merecedoras de amonestación.
De igual manera, se refirió al arbitraje, que en general le parece rigorista, por lo que tendrá que adaptarse y acostumbrarse a los trabajos arbitrales que se aplican en el balompié español.
Márquez tiene mucha confianza de que después de que cumpla la sanción por su expulsión vuelva al cuadro titular y muestre que tiene las suficientes cualidades para comandar la defensa azulgrana y recuperar el tiempo que estuvo en la banca.
El ex jugador del Atlas de México mencionó que desde que llegó a Barcelona ha sido un poco raro no ser titular, ya que siempre lo había sido, pero asegura que no se ha desesperado y ha aprendido a vivir con la tensión que genera un equipo tan importante como lo es Barcelona.
Rafael Márquez señaló que tras el mal paso que ha tenido el equipo no se debe desesperar, creer en ellos mismos y trabajar comprometiéndose en obtener los puntos para seguir sumando.
15/12/03
Nota 16649