|
Luciano Gaucci, propietario del Perugia, desea que Birgit Prinz, la ´Mejor Jugadora 2003´ mi
|
A+ A- La delantera alemana Birgit Prinz, campeona de mundo con Alemania y que este lunes, ha sido proclamada la Mejor Jugadora ´2003 para la FIFA, es el sueño con que el original Luciano Gaucci, presidente y propietario del Perugia, de la Primera división italiana de fútbol, desea revolucionar el "calcio".
Birgit Prinz, que ha obtenido el premio al sumar 268 puntos, precediendo a la estadounidense Mia Hamma (133) y a la sueca Hanna Ljungberg (84), estuvo hace unas semanas en Roma, invitada por Gaucci, quien le expuso su revolucionario proyecto de hacerla jugar con el Perugia.
Prinz, según dijo ella misma, acogió con agrado la propuesta e, incluso, confesó el propio Gaucci, se mostró dispuesta a aceptarla y, con ello, convertirse en la primera mujer que milite en un equipo profesional masculino.
Algo hasta ahora inaudito y más llamativo aún tratándose de la Primera división italiana que es considerada, junto a la española, la más importante y difícil del mundo.
Gaucci ya había realizado dicha propuesta a la propia Ljungberg, pero la sueca se negó. Prinz, de 26 años y que fue, con siete tantos, la máxima goleadora del Mundial disputado en Estados Unidos que se adjudicó su selección tras derrotar en la final a Suecia (2-1), sin embargo, no se ha negado.
La alemana, que comparte honores con el francés madridista Zinedine Zidane, galardonado en la categoría masculina como "Mejor Jugador´2003 FIFA", parece estar cada vez más convencida de que podrá jugar en la máxima categoría italiana, que es deseada y a la que no llegan muchos de sus colegas varones.
En tanto, el nombre de la jugadora alemana en Italia se asocia más a la revolucionaria idea de Gaucci que a unas dotes futbolísticas inéditas en el país.
Desde diversos sectores, incluidos federativos, se habla de "locura" y se levantan muros contra la llegada de Prinz o de cualquier otra jugadora al Perugia, o mejor dicho al fútbol masculino.
Cabe destacar que anteriormente ya ha habido intentos en categorías aficionadas y la respuesta federativa ha sido la no concesión del permiso.
Pero Gaucci, multimillonario y con una importante escudería de caballos (especialmente de trote), otrora conocido como "come-entrenadores" y como pionero en el fichaje de futbolistas exóticos (japoneses como Nakata, iraníes como Alí Samereh, chinos como Yu Ming Ma, surcoreanos como
Hwan Jung Ahn o libios como Saaid Gadafi), sigue con su idea y se ve apoyado por una reglamentación que en teoría no impide la presencia de una mujer en un equipo del campeonato.
"También decían que una mujer no podía entrenar a un equipo profesional masculino y, en cambio, yo hace años contraté a Carolina Morace para entrenar al Viterbese (equipo de la Serie C-1, en 1999,que también era suyo)", comentó Gaucci.
Pero lo que Gaucci, que también posee actualmente el Catania (Segunda división), no añade es que Carolina Morace dimitió del cargo poco después por desavenencias con el propio Gaucci.
Eso sí, afirma que "las mujeres son más inteligentes que los hombres, se hacen valer en cualquier campo de la vida y por qué no debería ocurrir lo mismo en el fútbol".
Lo que está claro es que la nominación de que este lunes ha sido objeto Birgit Prinz será un nuevo acicate para que Luciano Gaucci se reafirme en su idea de revolucionar, una vez más, el fútbol. Además, está ya cerca la reapertura del periodo de inscripción de nuevos jugadores.
15/12/03
Nota 16656