|
Tomás Mundo ofendió a los orizabeños.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. .-Al señalar a
Tomás Mundo Arriasa , Director General de Tránsito y Transporte del Estado como una persona arbitraria y que ha ofendido a los Orizabeños al remover al delegado de transito sin consultar a las autoridades municipales, el cuerpo edilicio en pleno lanzó un ultimátum al funcionario y en caso de no recibir propuestas para nombrar al nuevo delegado, retirarán todos los apoyos a la delegación, además de que tramitarán la municipalización de ésta dependencia.
A nombre de la comuna y en plena sesión de cabildos celebrada en la sala Lic.
Benito Juárez García del palacio municipal, el regidor del PAN Antonio Balboa recriminó públicamente la actitud de Tomás Mundo quien no respetó un acuerdo firmado entre la DGTyTE con las autoridades locales para que cualquier cambio al interior de la delegación 04 se tomara en cuenta al cabildo para proponer personas.
Propuso y fue aceptado por unanimidad, que darán como plazo el mes de enero para que Mundo Arriasa se acerque a las autoridades locales y reciba en sus propias manos las propuestas para quienes podrían ocupar la delegación 04 de transito de Orizaba, en caso contrario buscarán la municipalización.
Por su parte, el alcalde
Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta también opinó y catalogó a
Marco Antonio Cuautle Benítez como un "Chivo Expiatorio" de Tomás Mundo a quien se le avecina un grave problema con los elementos de transito quienes en más de 60% exigen su basificación.
Calificó el trabajo del ex delegado como muy bueno y reveló que éste retornará a su trabajo de planta en la
Policía Federal Preventiva (PFP) pues a pesar de haber recibido la invitación para ser reasignado como delegado en Cardel o Fortín de las Flores, por la manera tan poco usual de haber sido retirado de su cargo, no aceptó.
En tanto, al recién nombrado delegado de transito Guillermo Capetillo, le fue retirado el apoyo municipal; no le pagarán el salario como a
Marco Antonio Cuautle , y en palacio municipal no ha sido recibido ni lo será hasta que Tomás Mundo dialogue con el cabildo en pleno
16/12/03
Nota 16669