|
Entre las obras principales en el tercer año de gobierno, se encuentra la construcción de mó
|
A+ A- Tehuipango, Ver.- Entre las obras principales realizadas durante el tercer año de gobierno, se encuentra la construcción de módulos de servicios médicos que de manera formal, estarán en funciones la primera quincena de enero, señaló el alcalde
Francisco Chipahua Temoxtle .
Asimismo destacó que se espera un convenio con la Universidad Veracruzana para que una brigada universitaria atienda a partir de enero, cada uno de los cubículos de servicio, dental, Psicología, trabajo social y enfermería, ya sea con jóvenes becados o en su caso se les pueda conseguir un pago a través de la Secretaría de Desarrollo Social.
También en el rubro de salud, explicó la inversión que se hizo en la comunidad de Tilica, en donde se construyó una sala de usos múltiples de salud, en donde se atenderá a más de 100 familias, a través de otra brigada de salud con los servicios básicos.
Señaló que este martes rendirá su tercer informe de gobierno en el cual destacará la inversión que se hizo para la ampliación del camino, Tehuipango- Xipilapa, cinco kilómetros lineales de tramo en terracería se atendieron, invirtiendo un millón 374 mil pesos.
En cuestión de agua potable, explicó que unos 500 campesinos gozan ya de un servicio con tomas domiciliarias, ya que desde hace años tenían la necesidad de caminar largas distancias para surtirse del líquido, ahora ya con el servicio en funciones, cuentan algunas familias con servicio de baño.
Fueron 14 las aulas construidas durante este tercer año de gobierno, además cinco están en proceso de entrega ya que falta por dotarles de mobiliario, pero prometió que antes de finalizar el año, quedarán al servicio de la población estudiantil.
16/12/03
Nota 16684