|
Los ejecutivos de Hollywood coinciden en que la protagonista de "Los otros" lidera la lista
|
A+ A- Nueva York .- A pesar de que sus películas no se encuentran entre las más taquilleras, la australiana Nicole Kidman es considerada la actriz más poderosa y mejor cotizada de Hollywood.
"Su nombre le da credibilidad al proyecto", dijo a la revista
Entertainment Weekly Harvey Weinstein , copresidente de la productora y distribuidora Miramax, responsable de las últimas dos películas de Kidman, The human stain y Cold mountain .
"Como cualquier gran talento, su presencia atrae talento. La mayoría de los actores y directores quieren trabajar con ella porque saben que los ayudará a lucirse", agregó.
Protagonista de películas como Moulin rouge , Los otros y Las horas , por la cual ganó un Oscar, Nicole Kidman ha tomado las decisiones correctas a la hora de elegir sus personajes y logró el éxito sin la necesidad de recurrir al género de comedias románticas para aumentar su popularidad.
Su nombre suele ser una garantía de calidad. Pero no necesariamente de taquilla.
Su éxito más reciente, Los otros , del español Alejandro Amenábar, estrenado en 2001, recaudó una cifra estimada de 97 millones de dólares. Nada espectacular, pero tampoco despreciable.
Los grandes ejecutivos de la industria fílmica de Hollywood coinciden en que Nicole Kidman lidera la lista de actrices. Sus logros son aún más meritorios cuando se tiene en cuenta la dirección que tomó su carrera, en comparación a la de sus pares femeninas.
la actriz conoce lo que significa la fama y las luces, sin embargo, desde que capturara la atención de la crítica en To die for , estrenado en 1995, la actriz se mantuvo en la misma línea de trabajo, inclinándose por proyectos pequeños, pero con fuertes personajes.
A su talento se suma su belleza física y una gran facilidad para capturar los titulares de la prensa, especialmente después de su divorcio de Tom Cruise. Kidman cuenta con uno de los elementos más difíciles de obtener en la industria del cine: respeto.
Desde que ganó el Oscar, Nicole declinó participar en proyectos más que tentadores, como Mr. and Mrs. Smith , en el que haría a una asesina junto a Brad Pitt (papel que pasó a manos de Angelina Jolie) y Catwoman , aceptado por otra ganadora del Oscar, Halle Berry.
Sin embargo, la actriz tiene una agenda más que ocupada con seis películas en los próximos dos años. Todas ellas son esperadas con ansiedad y fueron concretadas antes de que recibiera la estatuilla dorada, en marzo de este año.
En 2004, se estrenará en
Estados Unidos Dogville , su controvertida colaboración con el cineasta
Lars Von Trier . También tiene por delante, Bith , cinta de suspenso sobrenatural, y Stepford wives , una realización moderna del clásico de culto de 1975.
Asimismo, la actriz produjo el filme de la cineasta australiana Jane Campion, In the cut , protagonizado por Meg Ryan.
Para felicidad de sus colegas, Kidman no tiene intenciones de probar suerte en proyectos más "populares". "El tipo de películas que me gusta hacer no es necesariamente el más popular", dijo la actriz, madre de dos hijos adoptados.
La razón por la cual aceptó rodar Stepford wives fue porque está producida por Scott Rubin (responsable de Las horas ) y porque después de una serie de personajes agotadores, la actriz necesitaba un proyecto menos exigente.
Pero no tardará demasiado en volver a su estilo predilecto. La actriz firmó recientemente un contrato por 15 millones de dólares para protagonizar el próximo proyecto de Sydney Pollack, The interpreter .
Para su rol, la actriz aprenderá a tocar el cello y hablar ruso.
Kidman confesó que no se siente poderosa. Para ella, los poderosos en Hollywood son aquellos que tienen el poder de dar luz verde a un proyecto. La única libertad que desea es la que buscan todos los actores: poder decir no a un proyecto sin temer a sus repercusiones.
"Para mí, lo más importante es que valga la pena a nivel artístico, de lo contrario prefiero estar con mi familia", concluyó.
15/12/03
Nota 16696