|
La causa, una falla en el sistema de abastecimiento al quemarse una bomba.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ayer, habitantes de la colonia Emiliano Zapata, ubicada en el norte de la ciudad cerraron con cuerdas y cubetas las calles de la periferia de Oriente 13 y 15 entre Norte 14 y 21 en demanda de la regularización del servicio de agua potable, abastecimiento que se reanudó de manera provisional a través del tandeo del vital líquido, por lo que los inconformes levantaron el bloqueo.
Poco después de las 12:30 horas del día, un grupo de personas, entre ellas amas de casa que habitan en las calles de Oriente 13 y 15 entre Norte 14, 16, 18 y 21, determinaron cerrar esas arterias hasta que las autoridades del ramo tomaran cartas en el asunto.
La suspensión del abastecimiento del vital líquido -mencionó el coordinador de agua potable, César Martínez Rosas- fue ocasionada porque la bomba del pozo San Carlos, que es de donde se surte agua a esa colonia se quemó, por lo que fue necesario sustituirla por otra.
La demora en la reanudación del servicio -abundó- se debió a que se pretendía repararla, sin embargo se comprobó que no se obtendrían los resultados necesarios para surtir eficientemente de ese servicio por lo que se determinó adquirir una nueva, que fue colocada ayer por la noche.
Mientras tanto, las autoridades determinaron que en tanto se colocaba la bomba, se abastecería del líquido a través de pipas para que la población que habita en la colonia Zapata pudiera reanudar sus actividades normales, concluyó.
17/12/03
Nota 16699