|
Elección de candidato a Gobernador por delegados, porque “les cayó el 20”.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El consejero estatal del PRI,
Enrique Hernández Olivares , al comentar el Consejo Estatal del lunes 15, dijo que "ya les cayó el veinte" a los dirigentes de su partido en el Estado, y se percataron que no hay otra "línea" que "la unidad, la unidad, la unidad". Por eso dijo que el PRI retomará el lugar que le ha correspondido dentro de la vida política del país y en Veracruz el candidato a gobernador será electo por delegados en una Convención.
Por otra parte, recordó que de acuerdo a la dolorosa experiencia de "la derrota histórica que tuvimos en el año 2000 cuando perdimos la Presidencia de la República por querer ser tan democráticos y hacer una consulta a la base, no dio el resultado requerido".
Destacó que por fortuna ya se razonó y ayer se tomó la decisión que el candidato a la gubernatura -quien sea- se va a designar por medio de una convención a través de delegados efectivos".
Ante los 11 aspirantes, con su experiencia, méritos y capacidad, se llevó a cabo el Consejo donde se acordó la manera de elegir al candidato a gobernador: por Convención de delegados con voto directo y secreto donde "quedará a conciencia de cada uno de nosotros votar por la mejor opción que garantice el triunfo del PRI".
Recordó la intervención de
Guillermo Zúñiga Martínez , quien propuso consulta a la base y en la tribuna dijo que él no podía cambiar su pensamiento en cuanto a cómo debe designarse el candidato a gobernador; reconoció que él no podría ser incongruente en pedir una consulta a la base y en esa reunión se opinara lo contrario.
Agregó Hernández Olivares que Zúñiga dijo que era respetuoso y que era institucional por lo que aceptaría el mandato de las mayorías.
17/12/03
Nota 16705