|
Se espera que en reunión de cabildo la actual administración, busque que el INEGI, reconside
|
A+ A- Tlilapan, Ver.- Será en acuerdo de cabildo cuando la actual administración municipal, busque para el próximo año que el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, INEGI, reconsidere a Tlilapan como municipio rural y así puedan retornar algunos programas de apoyo a la producción del campo.
Demetrio Cortés Hernández en su calidad de presidente municipal, señaló lo anterior y dijo estar interesado en que el gobierno le regrese algunas inversiones alternativas para apoyar a las comunidades rurales como Tonalixco, Xochititla y Matzinga.
Recordó que hasta el año 2002 aún recibía el municipio programas directos para beneficiar a los campesinos, pero luego de que el INEGI por equivocación consideró a Tlilapan como municipio 100 por ciento urbano, le fueron suspendidos la totalidad de los programas.
Solo se han podido rescatar algunos de los más actuales, pero los que verdaderamente requieren los campesinos, ya fueron cancelados, por ello el interés de que el INEGI realice una nueva encuesta o al menos realice una visita a las comunidades para conocer su pobreza.
En estos momentos mencionó, se está analizando la forma de atraer la mirada a su municipio por parte de quienes se encargan de clasificar a los municipios, según su infraestructura urbana y que vean que aún tiene lugares en donde se requiere de proyectos rurales.
17/12/03
Nota 16714