|
Hasta 4 grados ha descendido la temperatura.
|
A+ A- Maltrata, Ver.- "Hasta cuatro grados bajo cero ha descendido la temperatura en este municipio, por lo que las autoridades se declararon en estado de emergencia e iniciaron acciones como la instalación de albergues para proteger a la población más vulnerable que habita en las partes altas" informó el alcalde, Jaime López de Rosas.
Dijo las autoridad maltrátense que "ante esta situación, el director municipal de protección civil se traslado a la ciudad de Xalapa para solicitar el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública consistente en frazadas, cobertores y láminas"; "también estamos pidiendo apoyo a la Secretaría de Salud para que nos envíen medicamentos para las enfermedades propias de los fríos".
El presidente municipal de Maltrata señaló que en la cabecera municipal y en el ejido el Xuchil, fueron instalados albergues para dar alimentos y atención a los habitantes más desprotegidos: " esta emergencia podría convertirse en alerta los primeros días de enero en que se esperan temperaturas más extremosas" mencionó.
Jaime López de Rosas añadió que las heladas está destruyendo las hortalizas que se cultivan en la parte baja del municipio, lo cual es preocupante por que de esa actividad agrícola subsisten muchas familias".
Subrayó que se va a proteger a toda la población, pero principalmente a los niños y a los adultos mayores que son los más vulnerables a las enfermedades de las vías respiratorias.
17/12/03
Nota 16719